18/07/2015
Con más de 700 personas que llenaron el club Unión Sportiva, de la localidad de Recreo (La Paz), se hizo el viernes 17 la exitosa velada amateur de box.
Organizada por Recreo Box y coordinada por el promotor Luis “Piji” Tapia, el evento fue auspiciado por la Municipalidad de Recreo, cuyo intendente Daniel Polti estuvo presente, y fiscalizado por la Comisión Municipal de Box de la Capital.
En Superligero, Joaquín “Picante” Robledo (62,400 Kg.) batió a David “Tigre” Roldán (63,800 Kg.) por puntos, en tres asaltos, con fallo mayoritario. El dictamen del jurado resultó: 60-58 de Raúl Herrera y Arturo Cabrera para Robledo (de Luis “Piji” Tapia) y 59-59 de Raúl Cordero.
Sobre el combate, en el primer round, Roldán (de Hugo Soto) se propuso ser ofensivo pero chocó con la muy buena defensa, con una gran cintura, de Robledo que lo hizo errar mucho y respondió con algunas contras eficaces.
En el segundo, la pelea se mantuvo igual aunque ahora “El Picante”, a su sólida labor defensiva, le agregó muy certeras manos que llegaron al rostro de un Roldán que se mostró fuerte, sin retroceder y avanzando siempre.
Y en el tercero, Roldán presionó más y logró filtrar una derecha a la cara de Robledo, pero éste replicó muy bien con veloces contras, que lo hicieron justo ganador en el balance general.
Córdoba, por puntos
En Superligero, Jonathan Córdoba (62,500 Kg., de Córdoba) venció a Santiago “Dinamita” Papalardo (61 Kg., de Santiago) por puntos en tres vueltas, con decisión mayoritaria. Los jueces sentenciaron: 60-59 de Raúl Cordero y 60-58 de Arturo Cabrera para el ganador y 59-59 de Raúl Herrera.
Intensidad y pocas pausas tuvo la lucha de cierre. Papalardo comenzó mejor, atacando al cuerpo con ganchos de izquierda, pero Córdoba no se quedó atrás y llegó –de contra- con una buena derecha a la cara.
En el segundo, la paridad se mantuvo con alternancia en el dominio de la lucha. Los dos proponían cruces potentes.
Y en el tercero, mantuvieron la vocación ofensiva aunque Córdoba llegó mejor en una muy buena pelea, por el ritmo y la decisión de atacar de los dos. Un empate quedaba como resultado ideal, aunque Córdoba convenció al jurado con su mejor cierre para irde ganador.
Bazán-Guzmán-draw
En Mediopesado, Gonzalo “Arobe” Bazán (78 Kg., de Tapia) y Esteban “Martillo” Guzmán (80 Kg., de Recreo) empataron en tres capítulos. El dictamen de los jurados fue de: 59-59 de Raúl Cordero y Arturo Cabrera y 60-69 de Raúl Herrera para Bazán.
Desde el principio hubo posturas bien definidas. Bazán avanzando y atacando siempre y Guzmán esperando de contragolpe con cierta movilidad. El alumno de Tapia pegó mejor al cuerpo marcando una mínima luz en el primero.
En el segundo, Bazán siguió buscando y tirando al cuerpo y cabeza. Guzmán intentó imponer el jab aunque en forma aislada. Tras un cruce, los dos púgiles sangraron de la nariz.
Y en el tercero, Bazán llegó mejor con el cross de derecha y Guzmán, con algunos signos de cansancio, trató de responder pero terminó trabando bastante. Quedó la sensación de que Bazán, por su ataque y mayor eficacia que su adversario , mereció la victoria.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz