18/07/2015
En peso Pesado, Emanuel “El Toro” Lezana (100,150 Kg. de Recreo) derrotó por KO1 a Jonathan “Tornado” Barrionuevo (112,300 Kg., de Tapia).
La definición se produjo al 1m20s. Con algo más de vocación ofensiva, Lezana propuso las dos únicas acciones de ataque. En la segunda, el recreino acertó una derecha en cross a la cabeza de Barrionuevo cuando éste se agachaba intentando esquivar la mano. El púgil de Tapia cayó en la lona con tanta mala suerte que sufrió un esguince en el pie derecho y tendido, escucho toda la cuenta del árbitro Cordero. El público local estalló ante la victoria del “toro” recreino.
Toledo igualó
En Pluma, Moisés “El Facha” Toledo (53 Kg., de Tapia) igualó con Santiago “El Zurdo” Romero (51,600 Kg., de Santiago) en tres rounds, con fallo unánime. Los tres jueces: Arturo Cabrera, Raúl Herrera y Raúl Cordero coincidieron en 59-59.
Por cantidad de golpes lanzados con un ataque sostenido, Toledo marcó el ritmo del asalto inicial y puso a Romero a la defensiva.
En el segundo, Toledo bajó el ritmo y Romero con más movilidad y de contragolpe tuvo una leve superioridad al conectar mejor en el final.
En el tercero, más parejo, tuvo dominio alternado con Romero impactando de entrada pero recibiendo réplicas en el final. Justa paridad.
Lobo-Farías, iguales
En Mediano, Jesús “La Roca” Lobo (73,800 Kg., de Recreo) igualó con Pedro “Terminator” Farías (72,100 Kg., de Tapia) en tres vueltas, con decisión mayoritaria. Las tarjetas indicaron: 59-59 de Raúl Herrera y Raúl Cordero y 60-58 de Arturo Cabrera para el recreino.
En el primero, el local desniveló anticipando con el jab y la derecha en cross a su rival. Sin golpes potentes, pero tocando y trabando inmediatamente, Lobo hizo una diferencia ante un Farías, que esperó demasiado para pasar a ataque.
En el segundo, tuvo un inicio más efectivo de Lobo, con la misma receta del asalto inicial, de pegar y trabar. Pero Farías repuntó en el final y llegó con un buen cross de derecha y un certero jab de izquierda.
Y en el tercero, los dos se cansaron, aunque Lobo sostuvo la idea de las vueltas anteriores pero con menos ritmo. Farías buscó más aunque no tuvo espacios para poder accionar y sus intentos eran estériles.
Cobacho, unánime
En Liviano, Iván Cobacho (57,300 Kg., de Hugo Soto) derrotó a Enzo “Cabrito” Mazzuco (60 Kg., de Tapia) por puntos en tres asaltos, con fallo unánime. Las tarjetas fueron: 60-59 de Raúl Cordero y 60-58 de Arturo Cabrera y Raúl Herrera.
Luego de un asalto inicial parejo, donde Cobacho tuvo la iniciativa y Mazzuco trató de manejar la distancia. En el segundo, el pupilo de Soto marcó diferencias con tres derechas voleadas a la cabeza de su rival, que respondió con un buen jab pero no pudo dejar su postura de estar en retroceso.
En el tercero, aunque desordenado, Cobacho tiró más golpes que su rival y lo hizo sangrar de la nariz. Allí, selló su victoria.
Hubo dos exhibiciones a cargo de Jonathan Silva, Jonathan César y Alexis Silva, los tres de Tapia, y Alexos Toledo, de Recreo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz