11/07/2015
En Superligero, Walter “Nene Malo” Saravia (63,600 Kg.) se impuso a Lucas Cardozo (60,700 Kg.,) en tres asaltos, por puntos y con fallo unánime.
El jurado dictó: 59-58 de Ramón Agüero y Raúl Figueroa y 60-58 de Arturo Cabrera.
Más allá de la decisión de ser protagonista de Saravia, que asumía la iniciativa, y de un Cardozo pensativo, la primera vuelta dejó paridad.
En el segundo, “Nene Malo” (pupilo de Apaza) sostuvo su planteo llegando con un par de combinaciones interesantes, al cuerpo y la cabeza.
Y en el tercero, Saravia atacó a fondo y con un derechazo en cross hizo sangrar a Cardozo (es preparado por Hugo Soto) de la nariz. Desde allí, el pupilo de Apaza apretó el acelerador y distribuyó muy bien el castigo. Cardozo sintió el ataque, pero aguantó y terminó de pie, aunque con su rival como justo ganador.
Caída de Bonaterra
En Pluma, el santiagueño Antonio Olivera (52 Kg.) le ganó al local Jonathan Bonaterra (54,300 Kg., de Apaza) por puntos, con decisión unánime, en tres asaltos. Los números del jurado fueron: 60-56 de Raúl Herrera, 60-57 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Figueroa.
Ante un Bonaterra que intento ser dominador del trámite desde la iniciativa, Olivera respondió de contragolpe con tres buenas manos a la cara del boxeador del Club Policial.
En el segundo, las intentonas del local chocaron con eficaces réplicas del “mistolero”, y en el tercero, una izquierda justa de contra del visitante tiró al suelo a Bonaterra. Esa situación selló el merecido triunfo de Olivera.
Bazán, por puntos
En Mediopesado, Gonzalo “Arobe” Bazán (76,2540 Kg., de Tapia) batió al recreino Esteban “Martillo” Guzmán (79,700 Kg.) con decisión mayoritaria en tres capítulos. La sentencia del jurado fue de: 59-57 de Raúl Figueroa y 60-57 de Ramón Agüero, y 58-58 Raúl Herrera.
Guzmán, con movilidad, y Bazán, al ataque pero desordenado, propusieron un primer round equilibrado con escasos golpes.
En el round dos, en un cruce, Bazán acertó un cross de izquierda en la cara del boxeador de Recreo que se desplomó al tapiz. Recuperado su rival, el alumno de Tapia siguió atacando y se llevó la vuelta.
En el tercero, un Bazán muy confiado desbordó en ofensiva y puso en aprietos a Guzmán, que recibió varios golpes y sangró por la nariz. Indiscutido el triunfo de “Arobe”.
Delgado, por puntos
En Superligero, Gabriel “Maravilla” Delgado (60,200 Kg., de Apaza) superó a Enzo “Cabrito” Mazzuco (59,500 Kg., de Tapia) por puntos en tres asaltos, con decisión unánime. Las tarjetas sentenciaron: 60-59 de Raúl Figueroa y 59-58 de Raúl Herrera y Ramón Agüero.
De contragolpe, Mazzuco fue el más claro en la vuelta inicial y llegó con tres golpes claros al rostro del rival, que trataba de ser ofensivo aunque sin éxito.
En el segundo, el alumno de Tapia decayó físicamente en su andar y Delgado, con más ganas que ideas, pasó a ser dominador y por vocación de ataque se fue dominador.
En el tercero, la iniciativa fue propiedad de Delgado que obligó al permanente retroceso de Mazzuco, y con esa acción de ir siempre para delante convenció al jurado de su triunfo.
Frías, con lo justo
En la divisional Mosca, el debutante Maximiliano Frías (48,200 Kg., de Jorge Varela) derrotó por puntos a Claudio Astudillo (46,200 Kg., de Jesús “Negro” Vázquez) en tres asaltos, con fallo mayoritario. El fallo fue: 60-59 de Arturo Cabrera y 59-58 de Ramón Agüero para el ganador, y de 59-59 de Raúl Figueroa.
La contienda resultó bastante pareja e intensa en las dos primeras vueltas. Los dos atacaron sin pausas, repartiendo castigo al cuerpo pero sin un dominador claro. Frías, en su estreno, se mostró levemente más ordenado y presionando un poco más en el tercero rounds. Quedó la sensación de que era empate, pero el jurado declaró ganador al pupilo de Varela.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz