27/06/2015
En la divisional Ligero, Cristian “Látigo” Arias (60 Kg.) derrotó a Fabricio “Tuti” Figueroa (60 Kg.) en fallo mayoritario y por puntos, luego de tres capítulos.
El dictamen del jurado resultó: 60-59 de Raúl Herrera y 60-58 de Ramón Agüero para el ganador, y 60-59 de Arturo Cabrera para el derrotado.
El primer asalto tuvo leve predominio de Figueroa, moviéndose en forma permanente, con el jab como principal argumento, aunque le faltó lanzar más combinaciones, ante un Arias muy estático, que esperó demasiado para volcarse al ataque.
En el segundo, Arias pegó bien de entrada a la zona alta aunque “Tuti” replicó muy bien y conectó un par de manos claras, para cerrar mejor la vuelta.
Y en el tercero, el pupilo de Alejandro Reartes salió con todo, algo desordenado pero determinado, y su presión tuvo éxito ya que pegó mejor, se lo llevó por delante al púgil de “Tatita” Monges y se quedó claramente con la vuelta.
Era un empate clavado, aunque el mejor final impresionó a los jueces y sentenciaron el triunfo de Arias, actual campeón Provincial Pluma.
Cornejo, por puntos
En Mediano, Gabriel Cornejo (75,500 Kg., de Luis Soto) batió a José González (72,100 Kg., de Joel Corzo) por puntos en tres vueltas, con fallo unánime. La decisión del jurado fue de: 60-57 de Ramón Agüero, 60-58 de Arturo Cabrera y 60-59 de Raúl Herrera, todas para el ganador.
Desde el comienzo, la pelea tuvo mucha intensidad. En el primero, Cornejo –fiel a su estilo- tiró a fondo y pegó muy bien al cuerpo de González, que se movió e intentó boxear de lejos, pero no escapó a la propuesta del golpe a golpe al alumno de Soto.
En el segundo, González empezó mejor con dos buenas manos que le produjeron un raspón al rostro de Cornejo, pero éste llegó con tres certeros jabs a la cabeza de su oponente.
Y en el tercero, González trató de ser protagonista pero el jab de Cornejo volvió a desequilibrar en tres ocasiones, además de una presión constante que no le permitía hacer nada al púgil del Elvis Boxing. Esta vez no hubo nocaut para Cornejo, pero igualmente su triunfo no tuvo objeción.
Bazán, ganó y se despidió
En Welter, Diego “Piri” Bazán (69,500 Kg., de Luis Monges) superó a Fernando Leiva Gaitán (66,500 Kg., de Joel Corzo) por abandono en el asalto inicial, al 1m30s.
Leiva Gaitán comenzó mejor y acertó dos buenas izquierdas a la cara de Bazán, sin embargo el púgil que prepara Monges no cedió terreno y apostó al voleado de derecha como su golpe. Así, Bazán logró impactarlo a Leiva Gaitán al rostro y emparejó el asalto atacando sin pausas. Hubo un cruce intenso donde el púgil de Corzo se prendió innecesariamente y allí “Piri” conectó tres manos potentes que dejaron sentido a Leiva Gaitán. Cuando se producía el conteo de protección, voló la toalla desde el rincón y se decretó el triunfo de Bazán, un verdadero obrero del ring, que anunció su retiro definitivo del boxeo. Leiva Gaitán, que venía de una derrota categórica ante Víctor González, en abril pasado, deberá analizar y replantear su futuro.
Corzo venció a Cañete
Y en Ligero, Pablo “Pacman” Corzo (59,500 Kg., de Joel Corzo) venció por nocaut al 1m11s del primer round al andalgalense Agustín Cañete (58 Kg., de Luca Sciacca).
El desenlace sucedió cuando Cañete sufrió la distensión de ligamentos de hombro derecho tras un ataque fallido donde terminó trabado con Corzo y al intentar soltarse se produjo la lesión. El árbitro contó hasta diez ante la falta de reacción del púgil del interior y luego constató la dolencia física.
Hasta ese momento se había visto a Corzo dominando la larga distancia, apostando al contragolpe, ante lo intentos ofensivos de Cañete, que intentó sin éxito llevar la puja al cuerpo a cuerpo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz