27/06/2015
En fallo mayoritario, Javier “Johnny” Herrera (6-1 con 6 Ko) perdió este viernes 26 por puntos en seis capítulos frente a Martín “Guapo” Matamala (2-0).
La pelea, dentro de la divisional Superpluma, cerró la cartelera profesional que se hizo en el Club Ciclista de Junín, en Buenos Aires, con transmisión por DirecTV para todo el país y organización de Aranobox.
En su estreno fuera de Catamarca, el pupilo de Julio Apaza que pesó 58,700 Kg. cedió su invicto ante un adversario nacido en Neuquén (dio 59 Kg.), en un batacazo de la velada.
De Herrera
El púgil de Catamarca, en su cuenta social, se refirió al choque con Matamala. “Anoche (por el viernes) sentimos ese sabor amargo de la derrota y esta vez me tocó a mí pero quiero decirles que estamos bien, en este deporte se gana y se pierde. Creo que Matamala no se tenía que quedar con la victoria pero el jurado da la última palabra. A pesar de que mi mano se rompió a partir del cuatro round, seguimos trabajando para no darle a saber que me había quedado si un proyectil” señaló.
Además, resaltó la preparación física del profesor César Alberto Romero indicando que “anduvimos bien en los seis asaltos, al ‘profe’ Julio Apaza que está encargado de la parte técnica, a vos gordita amor que sos la cabeza del equipo y siempre estas presente team Herrera, al señor Barrionuevo de bar comedor Güemes, al concejal Federico Paguee y su secretario Aldo Cancino, a mi kinesiólogo Juan Manuel Casado Tolosa que me brinda lo mejor su atención, a verdulería Kiara Mayte, a verdulería Los Nieto. al profesor Maximiliano Brumec que me brindólos pasajes para poder estar presente en esa velada boxística. Gracias a todos por el apoyo de siempre y vamos a seguir trabajando”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz