01/12/2012
Con una gran labor, Lucas “Mendieta” Báez (55,200 Kg.) derrotó este viernes 30 al boliviano Miguel Canido (54,300) por nocaut en cuatro asaltos, en Hindú BBC.
Báez (15-11-4 con 8 Ko), cordobés radicado en Catamarca y entrenado por Luis “Pijí” Tapia, definió la contienda a los 35 segundos del cuarto capítulo y sumó victoria número cuatro en la temporada 2012.
Encuadrada en la divisional Supergallo, la pelea cerró el festival “Homenaje Aniversario a diario El Ancasti” que organizó Box Sports Producciones y tuvo un fuerte respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, cuyo titular Maximiliano Brumec estuvo presente en el espectáculo de los puños. Precisamente, Brumec junto al director de Deportes de la Capital, Sergio Ortega; y al director Provincial de Asistencia Deportiva, Maximiliano Rivera.
La puja comenzó con un jab de Canido (0-3-1) que llegó nítidamente al rostro de Báez, sin embargo el pupilo de Luis “Pijí” Tapia mantuvo la línea y con un consistente recto de izquierda empezó a desequilibrar la contienda de su lado. La iniciativa fue propiedad del cordobés radicado en Catamarca.
En el segundo round, Báez dominó el cuadrilátero casi a voluntad. Desde el jab zurdo y el cross derecho, pasó por arriba a Canido que aguantaba a pie firme el castigo y no respondía.
En la vuelta tres, el local repitió la buena tarea y acrecentó su trabajo de demolición. Y Canido lo sufrió con un corte en el pómulo derecho y una importante inflamación en el pómulo izquierdo. La definición era cuestión de tiempo.
Y en el cuarto capítulo las acciones se resolvieron. Báez salió presto a quedarse con el triunfo antes de tiempo. Combinó arriba y abajo, y con un tremenda cross a los flancos, derrumbó a Canido que ya se quedó sin respuestas físicas. El nocaut sentenció la muy buena actuación de Báez, que en cuatro vueltos demostró que está para soñar con grandes cosas.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz