01/12/2012
En Supermediano, Joel “La Bomba” Nieva (78,800 Kg.) venció por nocaut al 1m22s del tercer asalto al tucumano Jesús Galian (75,00 Kg.), en semifondo del viernes 30.
Nieva, pupilo de Tapia, mostró la dureza de sus golpes y en la vuelta inicial ablandó a Galian con sus primeros impactos. El segundo asalto ofreció poco, pero en el tercero Nieva repitió la dosis de mazazos, con una andanada de golpes, y desarmó definitivamente al tucumano, que quedó groggy de pie y no respondió a la cuenta de protección, para sellar el triunfo del catamarqueño.
En Superligero, Javier “Johnny” Herrera (62,00 Kg., de Julio Apaza) igualó en tres vueltas con el riojano Sergio Páez (60,900 Kg.). El fallo. 59-59 de Cabrera y Mozo, y 60-59 para Herrera, de parte del jurado Raúl Herrera.
Los dos se prodigaron por las acciones, con líneas técnicas pulcras. Herrera controló la primera mitad de cada asalto y Páez repuntó y cerró cada vuelta con una imagen mas favorable. El empate, un resultado justo.
En Welter, Germán Rojas (67,800 Kg.) superó por decisión médica en el final del segundo round a Leandro Díaz (66,700 Kg.), en combate vibrante y donde los púgiles terminaron sangrando. En la primera vuelta, Díaz arrancó mejor, pero Rojas llegó con impactos mas claros y desniveló las acciones de su lado. Y en el segundo round, Díaz repitió un buen inicio, sin embargo Rojas direccionó su ataque a la cara del rival y posibilitó que el médico revisara al púgil de Luis “Pijí” Tapia y adelantara el final.
En Superligero, Ángel Agüero (59,900 Kg.) derrotó por puntos y en forma mayoritaria al tucumano Ángel Romero (61,200 Kg.). Con tarjetas de 59-58 de Mozo y Herrera y 59-59, el jurado premió a Agüero por ir siempre al frente, con poca claridad, pero siendo protagonista. Incluso, ni el descuento de un punto por golpe bajo impidió su éxito.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz