21/06/2015
Desde hace un mes, el ex profesional Ariel “Chueco” Aparicio abrió su escuela de boxeo en el Centro Obrero de la localidad de San José, en Santa María.
Con veinte alumnos y actividad en horario nocturno, de lunes a viernes a partir de las 20, el ex campeón Provincial Welter Jr. habló a los medios santamarianos y comentó aspectos de su labor.
“La escuelita está abierta para todos, pero tengo el deseo de que los que asistan tengan mucha voluntad, ganas de entrenar a full y deseos de llegar lejos” dijo.
Además, señaló: “Siempre les hablo a los chicos de que quizás dentro de ellos esté encerrado un campeón del mundo, pero eso se descubre con el entrenamiento. Para eso hay que sumar peleas como amateur, para agarrar confianza”.
En otro tramo, indicó que “es una posibilidad de que los chicos entrenen mucho de noche así directamente van a sus casas a descansar y no andan callejeando por ahí. Yo hago lo que puedo y lo que esté al alcance de mi mano”.
También, detalló que asisten cinco mujeres y quince varones, recalcando que “las mujeres son un ejemplo para los varones porque entrenan a conciencia desde que empezamos”.
Como cierre, adelantó que espera –posiblemente para julio- que sus alumnos tengan su debut en algún festival a concretarse en Santa María.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz