lunes 10 de mayo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1410 Lecturas

Un KOT3 que hizo historia

13/06/2015

Jennifer “La Pepé” Rasjido (1-0 con 1 Ko) hizo historia en el box de Catamarca el viernes 12 al convertirse en la primer púgil profesional de la provincia.

Y este acontecimiento lo selló con una victoria por nocaut técnico al 1m28s del tercer capítulo ante la salteña Agustina del Valle Aybar (0-3), en la lucha principal del espectáculo de los puños que se hizo en un club Américo Tesorieri colmado.

El festival, que fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital, tuvo organización de Cristian Aibar y la coordinación de Lucas “Mendieta” Báez y cubrió todas las expectativas.

Rasjido (53,350 Kg.) salió decidida en el primer asalto a noquear a Aybar (52,400 Kg.) y en todo momento propuso la ofensiva, aunque su rival también tiraba pero sin eficacia.

En el segundo, “La Pepé” ansiosa de querer quedarse con el triunfo manejó bien la distancia de la salteña. En todo momento, la local propuso su cross de derecha preciso, que sintió la visitante.

En el tercero, la catamarqueña era conocedora de que si ganaba el asalto la pelea era suya, pero siempre con la intención de noquear. En todo momento, siguió con el mismo ritmo y nunca perdió la línea. En un intercambio de golpes “La Pepé” conectó un jab y un cross certeros que su rival sintió y el árbitro paró la pelea y selló la victoria de la local por KOT en 3.

Un final que la catamarqueña buscaba, ya que en todo momento quiso noquear.

 

Palabras ganadora

“Al principio estuve un poco nerviosa pero cuando subí al ring ya me olvidé del cabezal” señaló Rasjido al finalizar la pelea, y aseguró que se sintió bien y segura en la pelea.

También, remarcó que “yo buscaba el nocaut”  y agradeció a la gente de Catamarca y a su padre por todo el apoyo.

Y cerró indicando que “espero que la próxima pelea sea lo más ante posible”, y recalcó que “no tenemos rival todavía, está difícil la categoría”.

 

Rápido Cornejo

En la categoría Mediano, Gabriel Cornejo (69,800 Kg., de Luis Soto) superó a Nair Díaz (70,350 Kg., de Luis “Tatita” Monges) por nocaut al 1m52s del primer round.

En el comienzo, el púgil de Soto demostró buena técnica y le propinó golpes precisos a su rival que poco pudo hacer en la contienda. Cornejo resolvió rápido la lucha ya que su rival sintió un cross de zurda y cayó sin reacción alguna.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 14/05/2021 - Katy Nieva vs. Lucrecia Arrieta (Cba.), en Adelia María (Córdoba). 
  • PROFESIONAL
  • 15/05/2021 - Gabriel Corzo vs. Martín Ruiz y Pablo Corzo vs. rival a definir, en lugar a confirmar. 
  • PROFESIONAL
  • 29/05/2021 - Nazarena Romero vs. Laura Griffa, 1º defensa título mundial, en Carlos Paz (Córdoba). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz