lunes 10 de mayo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1440 Lecturas

Salas retuvo con brillantez

13/06/2015

Con una soberbia labor, Ever “El Fenómeno” Salas (74,100 Kg.) retuvo el título Provincial Mediano y obtuvo el cinturón del departamento F. M. Esquiú.

En fallo unánime, tras cuatro vueltas, el pupilo de Jorge “Chano” Martínez venció por puntos a Rodrigo “Canelo” Infante (71,600 Kg., de Dante Pereyra) en la pelea central del festival “Segundos afuera”, que se hizo este viernes 12 en el Club Defensores de Esquiú, en F. M. Esquiú. El jurado sentenció la victoria de Salas con los siguientes guarismos: 80-78 de Juan Mozo y José Barrera y 80-77 de Ramón Mercado.

La contienda rápidamente se inclinó para el campeón, ya que antes de los 30 segundos, Salas impactó con un preciso cross corto de izquierda en la mandíbula de Infante que cayó pesadamente en el tapiz. Obnubilado, el boxeador de Villa Cubas se paró y guapo intentó reaccionar ante un rival que dominó desde la larga distancia y lo lastimó en la nariz con veloces combinaciones.

En el segundo, el boxeador que prepara Martínez tuvo control del ring y anticipándose a los intentos de Infante llegó a la cara varias veces con precisas manos. Infante intentó atacar al cuerpo, pero la movilidad y un jab izquierdo solvente de Salas lo mantuvo lejos.

En el tercero, un seguro Salas atacó con veloces combinaciones a la cara, además de lucir en defensa ante los embates del “Canelo” villacubano. La ventaja para el campeón era muy clara.

Y en el cuarto, Infante tuvo sus mejores pasajes al comienzo cuando pudo llegar a la zona baja un par de veces aunque Salas evidenció un excelente estado físico y desde la velocidad para lanzar manos y la claridad para desplazarse se mantuvo dominante. Estupenda actuación de Salas, que lo sitúa entre los grandes talentos locales con proyección, y sólida defensa para mantener su corona y sumar el cinturón de FME.

Bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de Fray Mamerto Esquiú, que conduce Enrique López, el evento albergó a más de 300 personas que disfrutaron del show que incluyó humo y luces, promotoras y sorteos de productos.

 

Córdoba, más pesado

En la divisional Pesado, el andalgalense Jorge Córdoba (87,300 Kg., de Raúl Ludueña) venció al pomanisto Moisés Ahumada (88,300 Kg., de Cristian Páez) por puntos en res vueltas, con fallo unánime. Las tarjetas: 60-57 de Ramón Mercado, 60-58 de José Barrera y 60-59 de Juan Mozo.

Ordenado y apelando a un certero jab izquierdo, Córdoba fue más claro en las dos primeras vueltas. Conectó mejor anticipándose, lastimó en la nariz a su adversario, y se defendió bien de los embates de Ahumada, que tiraba mamporros al aire. En el tercero, Ahumada pudo conectar alguna mano en su desorden ofensivo y complicó a Córdoba, que con lo hecho en las dos primeras vueltas venció claramente.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 14/05/2021 - Katy Nieva vs. Lucrecia Arrieta (Cba.), en Adelia María (Córdoba). 
  • PROFESIONAL
  • 15/05/2021 - Gabriel Corzo vs. Martín Ruiz y Pablo Corzo vs. rival a definir, en lugar a confirmar. 
  • PROFESIONAL
  • 29/05/2021 - Nazarena Romero vs. Laura Griffa, 1º defensa título mundial, en Carlos Paz (Córdoba). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz