lunes 10 de mayo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1559 Lecturas

Guzmán con una gran tarea

13/06/2015

En Pluma, Brian Guzmán (52,500 Kg., de Pereyra) dio cuenta de riojano Maximiliano Báez (54,100 Kg.) en tres asaltos, por puntos, con decisión unánime. 

Los jueces Mercado, Mozo y Barrera coincidieron en un 60-57.

Excelente faena de Guzmán. Dominio absoluto del ring, con desplazamientos firmes y velocidad y variedad de golpes. En el primero, en un ataque, conectó con una izquierda en cross y tiró a la lona al visitante.

En el segundo, ahora con derecha, volvió a impactar en la zona alta y Báez visitó nuevamente el tapiz. Aunque el visitante intento reaccionar, Guzmán manejó con una tremendo solvencia las acciones.

Y en el tercero, aunque se prendió innecesariamente en varios cruces, el pupilo de Pereyra mantuvo la supremacía pegando con claridad. Aplausos para Guzmán, un pichón de crack para el boxeo de Catamarca.

 

Saravia, por puntos

En Superligero, Walter “Nene Malo” Saravia (63,100 Kg., de Julio Apaza) superó al riojano Clemente Báez (65 Kg.) en tres asaltos, por puntos y con fallo mayoritario. La tarjetas sentenciaron: 60-59 de Barrera y 59-58 de Mozo para el local, y 59-59 de Mercado.

Muy trabada, desordenada y casi siempre en el cuerpo a cuerpo, la lucha no fue muy atractiva a la vista, pero en ese interín, el local sacó la diferencia justa para quedarse con el triunfo. La voluntad de presionar siempre y algunas manos más claras hicieron ganador a “Nene Malo”. Báez intentó pero en esos dos aspectos no superó al local y cayó, aunque sea ajustadamente, en forma merecida.

 

Empate de Cardozo

En Pluma, Lucas Cardozo (57,900 Kg., de Hugo Soto) y Alan Moyano (58,100 Kg., de La Rioja) empataron en tres asaltos con las siguientes tarjetas: 59-59 de Mozo y Barrera, y 60-58 de Mercado para el visitante.

Una izquierda en cross de Moyano que tumbó a Cardozo en el inicio marcó el ritmo de la contienda. El visitante, desde ese golpe, obligó al local a ir al frente y con réplicas inquietó mejor en el primer round.
En el segundo, Cardozo repuntó y aprovechó el largo alcance de sus brazos para pegar mejor ante un rival que bajó el ritmo. Y en el tercero, dentro de la paridad, Moyano llegó con una contra de izquierda y le produjo un corte a Cardozo en la ceja derecha. Por eficacia, Moyano hizo una mínima diferencia para irse ganador. 


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 14/05/2021 - Katy Nieva vs. Lucrecia Arrieta (Cba.), en Adelia María (Córdoba). 
  • PROFESIONAL
  • 15/05/2021 - Gabriel Corzo vs. Martín Ruiz y Pablo Corzo vs. rival a definir, en lugar a confirmar. 
  • PROFESIONAL
  • 29/05/2021 - Nazarena Romero vs. Laura Griffa, 1º defensa título mundial, en Carlos Paz (Córdoba). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz