26/05/2015
En instalaciones del Deportivo Juventud, se inauguró el martes 26 el “Púgil Boxing Club”, emprendimiento de Lucas Báez y Jennifer “La Pepé” Rasjido.
En la ocasión, los dos púgiles estuvieron acompañados por Miguel Rasjido, padre de la boxeadora, y del secretario de la institución de 25 de Mayo y Prado, Diego Barros, en representación del presidente del club Daniel Bollada, que llegó más tarde.
En un sencillo, pero emotivo acto, se procedió al corte de cinta para dar por inaugurado el salón donde funcionará el gimnasio, que cuenta con seis bolsas para hacer guantes y un ring de medidas oficiales para la práctica de boxeo.
Además, el “Púgil Boxing Club” cuenta con una camilla y todo está cubierto con piso de goma, como los que se utilizan en los tatami de artes marciales, un piso único para un gimnasio del medio, lo que denota el trabajo realizado por los dueños del establecimiento.
La primera en tomar la palabra ante la prensa local, pugilistas y entrenadores del medio, fue “Pepé” Rasjido quien agradeció a los medios por estar presentes, por el apoyo que le dan a la actividad y por supuesto al secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, por el constante respaldo a la actividad.
En un tramo, la pugilista, que el 5 de junio debutará como profesional, manifestó: “La idea es poder entrenar lo más cómodo posible, nosotros es lo que queremos y por eso con el apoyo de algunos sponsors, logramos este gimnasio que en importante para el deporte”.
Por su parte, Lucas Báez expresó: “Nosotros no teníamos donde entrenar y entonces vine a hablar con el presidente del club, y me dio este salón para que trabajemos, con Pablo (por Sarmiento) comenzamos a trabajar para armarlo y por suerte ya está acá por suerte”.
“El agradecimiento para Maximiliano Brumec, que siempre me está ayudando, La Perla, Sabath amoblamientos, que siempre nos dan una mano, porque a veces solo es duro, hay que buscar una ayudad y por suerte nos dan una mano” agregó el actual campeón Mundo Hispano Supergallo.
El gimnasio, en un principio, servirá a Báez y Rasjido, pero también a todos los boxeadores profesionales de la provincia. En tal sentido, “Mendieta” dijo: “Por el momento y hasta que Pablo (por Sarmiento) se quede definitivamente en la provincia, la idea es trabajar con los profesionales, pero una vez que él se quede vamos a armar un turno para que los amateurs puedan venir a entrenar también”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz