23/05/2015
Walter “Nene Malo” Saravia se retiró ganador y Oscar “Metralleta” Chayle igualó en peleas del viernes 22 en La Rioja, en Andino Sport Club.
En la oportunidad, en el semifondo, en la categoría Superligero, Walter “Nene Malo” Saravia (63,600 Kg.) derrotó en tres rounds, con fallo dividido, al riojano Clemente Báez (64,900 Kg.). Saravia, de acuerdo al diario Nueva Rioja, fue “un merecido ganador ya que mostró firmeza y contundencia en los golpes, y además tuvo una gran movilidad que fue vital para sacar ventajas, pese a la diferencia adversa de estatura y alcance de brazos con el púgil riojano”.
En la divisional Mediano y la pelea de fondo, Oscar “Metralleta” Chayle (73,500 Kg.) igualó con el local Josué Baigorrí (72,600 Kg.) en tres asaltos, con decisión dividida.
La lucha fue equilibrada entre dos jóvenes promesas del pugilismo de cada provincia, aunque Chayle –campeón Provincial Welter- tuvo una leve diferencia según allegados a Boxeo de Catamarca, presentes en la velada.
En tanto que en la categoría Pluma, Duilio Nieva (55,100 Kg.) perdió con el riojano Nahuel Brizuela (56 Kg.) con fallo unánime en tres capítulos.
“El púgil de la escuela de Rioja Juniors, subcampeón de los Evita 2014 y representante en el Nacional Juvenil 2015, mostró todas sus cualidades y ganó con justicia: en el primer asalto manejó la larga distancia, producto de su mayor alcance de brazos y en el final sacó ventaja con el gancho de izquierda, que hizo mella en un duro rival” indicaron los colegas riojanos.
La velada tuvo organización de la empresa “Sabor a Nocaut” y fue fiscalizada por la Federación Riojana de Boxeo. Se anunció nuevo espectáculo para el 12 de junio, nuevamente en Andino, con Oscar “Metralleta” Chayle enfrentando al riojano Carlos “El Atrevido” Godoy.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz