19/11/2012
Miguel “El Zurdo” Barrionuevo fue notificado de la suspensión -por segunda vez- de la pelea por el título Mundial Juvenil OMB frente al ghanés Frederick Lawson.
El combate estaba programado para el 24 de este mes en la ciudad de Accra, República de Ghana, en el continente africano. Una anterior suspensión se había dado el 25 de agosto de este mismo año, frente al mismo adversario, un invicto y ascendente africano de 23 combates profesionales.
“Nos pareció una total falta de seriedad”, dijo desde Salta el manager Pablo Martínez, quien conduce la carrera del chacarero como púgil rentado, recalcando que “después que se suspendió la primera vez nos dieron todas las garantías de que ahora se hacía sí o sí, pero lamentablemente volvió a postergarse”.
“Y lo que más bronca no dio -continuó Martínez-, fue que no nos avisaran nada a nosotros, que seguimos trabajando hasta último momento pensando en este combate, el viaje y todo lo que hay que tener en cuenta en viaje de este naturaleza”.
Martínez comentó que “el empresario que nos contactó para esta pelea fue el manager profesional Patricio Rotondaro, con mucha experiencia en el exterior, que hizo muchas peleas importantes, pero en nuestro caso hasta el momento no pudo cumplir”.
“No sé, será porque es Ghana, un país bastante complicado (donde esta retenida la Fragata Libertad), pero insisto –afirmó- que nos pareció una falta de seriedad, y en particular por el solo hecho de no decirnos nada en forma directa sino mandarnos a notificar de la postergación a través de la OMB, y sin la más mínima explicación y menos justificación”.
“La Joya”, como apodan en Salta a Barrionuevo, donde entrena y desarrolló la mayor parte de su campaña como profesional
(26 peleas, con 22 triunfos -16 KO-, 2 derrotas por puntos, 2 empates), prefiere salir rápidamente de este trance y asegura que “yo sigo entrenando porque esta es la única forma de progresar en el boxeo”, ilusionándose que “ojalá pueda estar el mes que viene en Catamarca, donde se que está organizando una interesante velada, con varios títulos en juego”.
Barrionuevo, 5to. en el ranking nacional de la categoría Superligero (hasta 63,503 kg.) de la Federación Argentina de Box (FAB), donde “reina” Claudio Olmedo (desde el 9/7/2011), y el chubutense Lucas Matthysse es el primer retador. En esta misma divisional está 7mo. el bonaerense Martín Coggi, hijo del ex campeón del mundo Juan Martín “el Látigo” Coggi.
“Como sigo trabajando intensamente, le quiero agradecer a todos los que me apoyan desde Catamarca”, dijo después el “Zurdo”, mencionando “a Oscar Chanquía y, en particular a Armando Mercado, que me facilita todo y viendo mi situación, sin ninguna obligación me ayudó para que pueda seguir cumpliendo al cien por ciento con mis entrenamientos”.
También reconoció “el acompañamiento de Aldo Tejeda de la carnicería Punta del Asfalto, Ignacio Galíndez de farmacia Medi Plus, Daniel de farmacia Shopping, Carlos Prevedello, la intendenta Natalia Soria, los muchachos de carnicería El Bagual, Andrés de Bernardi e Hijos, que aunque sea de palabra me dan su aliento para que pueda seguir creciendo en este deporte tan difícil como es el boxeo, sobre todo para poder volver a darle una alegría importante a la querida afición de Catamarca y a toda mi provincia”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz