martes 10 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 995 Lecturas

Báez se quedó sin pelear

16/11/2012

Finalmente, Lucas “Mendieta” Báez no combatirá este viernes 16 en Salta. Su rival, el triple campeón Diego Santillán se excedió en la balanza y la pelea se truncó.

“La pelea no se hace por que en ningún momento Santillán quiso bajar de peso y en el segundo pesaje vino mas pesado que en el primero” expresó Báez, desde Salta. Precisamente, el cordobés radicado en Catamarca dio 55,100 Kg. en la balanza, pero Santillán –que llegó sobre la hora- y acusó 57,100 Kg.

A partir de ahí, Luis “Pijí” Tapia exigió que Santillán cumpliera con el peso pactado, sin embargo desde el sector del salteño dijeron que era difícil que baje y desde la Comisión Municipal sugirieron combatir en 56 Kg., lo que fue rechazado por Tapia y Báez.

“Acá en Salta ya me equivoque en su momento con Tejerina, cuando acepté pelear regalando dos kilos de diferencia, ahora no me quiero volver a equivocar” señaló Báez a los medios salteños.

Luego, después de las 20, Santillán volvió a subir a la báscula sin resultados y a las 22 insistió nuevamente y no paso nada. Un verdadero papelón del púgil salteño, actual campeón Argentino, Sudamericano y Mundo Hispano.

“Es una falta de respeto al público de Salta, al organizador, la Comisión de Box y a nosotros que hicimos una preparación a conciencia” finalizó indicando Tapia.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz