lunes 08 de marzo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1302 Lecturas

“El Choque Final” del 28

17/03/2015

“El Choque final” se denomina la velada del 28, donde Miguel “La Joya” Barrionuevo (26-3-2-1 SD con 18 Ko) buscará el título argentino interino Welter.

Con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, y la organización de Pablo Martínez, la velada irá en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y tendrá como atractivo al choque estelar entre Barrionuevo y el correntino Ramón de la Cruz Sena (19-13-2 con 11 Ko),que se extenderá a diez asaltos.

La esperada lucha, que será televisada por TyC Sports para todo el país, pondrá por tercera vez arriba de un ring al catamarqueño y Sena, ahora con la corona interina en disputa, ya que su actual titular el chaqueño Víctor “El Huracán” Velázquez (17-6 con 13 Ko) se encuentra en receso por lesión. De esta manera, además de ser campeón interino, el ganador del cruce que se concretará en Catamarca enfrentará a Velázquez entre mayo y junio por el cetro regular.

Barrionuevo y Sena llegan al combate del sábado 28 con dos anteriores enfrentamientos que tienen un saldo de 1 a 1. Primero, en octubre de 2013, el catamarqueño se impuso ampliamente por puntos y en gran actuación y alcanzó el título Latino interino CMB Welter, en Catamarca. En la revancha, realizada en diciembre del mismo año, la victoria recayó en Sena por puntos, en la localidad de Merlo (Buenos Aires).

Con dos pasos por Estados Unidos para potenciar su preparación, “La Joya” –afincado actualmente en la provincia Salta- está tercero en el ranking nacional de la FAB y el 27º en el ranking CMB, y luce el título regular Latino CMB Welter que conquistara por KO1 frente al colombiano Jhon Teheran, en agosto pasado, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. Igualmente, Barrionuevo tratará de transformarseen la lucha con Sena en el séptimo campeón argentino de Catamarca.

Su rival,  Sena, llega con 28 años y el quinto puesto en ranking FAB y la experiencia de haber disputado en 2014 peleas por cetros internacionales.

En mayo logró el Mundo Hispano Welter CMB ante Oscar Pereyra por KOT6; luego cayó ante los rusos David Avanesyan (en setiembre, PP10, por el título Welter Báltico CMB), Aik Shakhnazaryan (en julio, por KO 5, por el título Superligero Báltico de Plata CMB) y Konstantin Ponomarev (en febrero, PP10). Además, cayó por el Latino Superligero CMB ante Gabriel Puñalef Calfin en marzo, en Tapiales (Bs. As.).

Ahora, nuevamente en Catamarca, Barrionuevo-Sena 3 tendrá un ganador en “El Choque Final” que se quedará con el duelo y lograra un interinato como campeón. 


AGENDA

  • PROFESIONAL / AMATEUR
  • 12/03/2021 - Katy Nieva vs. María Ferreyra (Cba.), en Mutquín (Pomán).  
  • AMATEUR
  • 25/03/2021 - Brayan Reartes en Nacional de USA, en Shreveport (Louisiana). Hasta Abr 3.  
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz