jueves 04 de marzo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1565 Lecturas

Saravia ganó con claridad

15/03/2015

En Superligero, Walter “Nene Malo” Saravia (63,700 Kg.) derrotó a Lucas Cardozo (61,450 Kg.) en tres asaltos, por puntos y con decisión unánime.

Las tarjetas señalaron: 60-58 de Arturo Cabrera, 60-57 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Herrera, favoreciendo merecidamente a Saravia, que dominó de principio a fin la contienda.

Desde la iniciativa y presionando con ataques a la zona alta, “Nene Malo” puso en retroceso constante a Cardozo durante las tres vueltas. En la primera, Saravia atacó regulando y tocó con algunas manos al rostro, marcando las primeras diferencias.

En el segundo,  Saravia acrecentó el ataque y aunque recibió una contra de derecha –la única mano clara de Cardozo en toda la noche- mantuvo el control de las acciones e impactó con varios golpes.

Y en el tercero, más determinado, “Nene Malo” apretó su ofensiva y con un par de cross derechos y un gancho de izquierda puso en aprietos a Cardozo, que aguantó el ataque para terminar en pie. Claro éxito de Saravia, que debutó en Superligero y mantuvo el invicto con un éxito que no dejó dudas.

 

Figueroa victorioso

En Mosca, Ángel “Pac Man” Figueroa (51,200 Kg., de Dante Pereyra) derrotó a Exequiel Reinoso (51,700 Kg., La Rioja) por puntos, en tres vueltas, con dictamen mayoritario. Las puntuaciones expresaron: 60-58 de Arturo Cabrera y 60-57 de Raúl Herrera para el ganador, y 59-58 de Ramón Agüero para Reinoso.

El primer asalto tuvo paridad absoluta. Con Reinoso luciendo una buena línea técnica y Figueroa apostando al ataque, pero los dos sin golpes claros.

En el segundo, la propuesta se mantuvo aunque Reinoso exageró con sus movimientos casi coreográficos y Figueroa, muy atento, asestó una precisa combinación a la cara que hizo trastabillar al riojano. Allí, el púgil de Villa Cubas empezó a desequilibrar la lucha.

Y en el tercero, Figueroa subió en confianza y con los ojos bien abiertos esperó a que Reinoso le ofreciera resquicios para bajarle el talón al capítulo final con una muy buena izquierda a la cara del visitante. Buena labor y victoria clara de Figueroa.

 

Bonaterra, por puntos

En Gallo, Jonathan Bonaterra (52,700 Kg., de Julio Apaza) batió por puntos en tres rounds al riojano David Reinoso (54,300 Kg.), con una decisión mayoritaria. Las tarjetas del jurado sentenciaron: 59-58 de Raúl Herrera, 60-58 de Arturo Cabrera y 59-59 de Ramón Agüero.
La vuelta inicial mostró a Reinoso con la iniciativa, pero sin puntería, y al debutante Bonaterra de contragolpe, pero activo y acertando con su jab.

El segundo round fue parejo, carente de golpes claros, con Reynoso avanzando siempre y Bonaterra moviéndose lejos de su alcance.

Y en el tercero, aunque se cansó, Bonaterra no esquivó la propuesta de ataque de Reynoso y los dos se tocaron arriba en iguales proporciones. Pareja, Bonaterra sacó una mínima luz para irse ganador en su estreno arriba del ring.

 

Muy bien Guzmán

Y en Mosca, Brian “Chino” Guzmán (51,500 Kg., de Pereyra) superó por puntos en tres asaltos, con fallo mayoritario, al riojano Juan Manuel Báez (51 Kg., de Raúl Figueroa). Los jueces fallaron: 59-58 de Arturo Cabrera y Ramón Agüero y 59-59 de Raúl Herrera.

El primer asalto resultó intenso, con varios cruces, y Guzmán luciendo muy veloz y certero conectando tres cross al rostro de un Báez, que no supo hacer valer su largo alcance de brazos.

En el segundo, Guzmán creció en confianza y mantuvo su ritmo ofensivo para llegar con buenas combinaciones ante un Báez, muy indeciso para lanzar sus manos que avanzaba pero no producía en ataque.

Y en el tercero, Báez inició mejor logró acertar una buena derecha al rostro pero Guzmán, lejos de quedarse, reaccionó y cerró la vuelta con clavando varios zurdazos a la cara de su rival para cerrar una clara e indiscutida victoria.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/03/2021 - Lucas Báez vs. Ernesto Franzolini, por Tit. Argentino Supergallo, en Pinamar (Bs. As.).  
  • PROFESIONAL / AMATEUR
  • 12/03/2021 - Katy Nieva vs. María Ferreyra (Cba.), en Mutquín (Pomán).  
  • AMATEUR
  • 25/03/2021 - Brayan Reartes en Nacional de USA, en Shreveport (Louisiana). Hasta Abr 3.  
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz