lunes 08 de marzo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1416 Lecturas

Mercado-Corpus, iguales

14/03/2015

En la categoría Superligero, Armando “Mexicano” Mercado (64,600 Kg., de Cativa) y Diego Corpus (63,200 Kg., de Monges) igualaron en tres rounds.

Las tarjetas de los jurados sentenciaron: 59-59 de Raúl Figueroa y Raúl Herrera, y 60-59 de Arturo Cabrera para Mercado.

El combate tuvo un primer asalto con dominio de “El Mexicano”, que manejó la larga distancia y conectó en varias ocasiones al cuerpo ante un Corpus que intentaba pero no podía acortar distancias.

En el segundo, la historia se repitió ahora con Mercado tocando y saliendo y obligando a Corpus a intentar atacar, pero sin eficacia.

Y en el tercero, Corpus pudo acertar un gancho a la cara cuando Mercado innecesariamente se prendió en el cuerpo a cuerpo, sin embargo, el pupilo de Cativa mantuvo la postura y no corrió riesgos. “El Mexicano” mereció la victoria, aunque el jurado en su mayoría no opinó igual y decretó una paridad.

 

Dos empates

En Supergallo, Jonathan Navarro (52,600 Kg., de Cativa) y el debutante Nahuel Rodríguez (53,950 Kg., de Monges) empataron en tres capítulos, con el siguiente dictamen de los jueces: 59-59 de Arturo Cabrera y Raúl Figueroa y 60-59 de Ramón Agüero.

Interesante lucha, con Navarro (medallista de oro en los “Evita 2014”) mostrando su buena línea técnica y Rodríguez sorprendiendo con velocidad y muy buenas cualidades.

Al ataque de Rodríguez, Navarro le puso la distancia y el contragolpe.  Las dos primeras vueltas fueron equilibradas, y en la tercera Navarro pegó mejor, con tres cross justos al rostro, para sacar una diferencia de ganador que mereció. Igual, la paridad fue un buen premio y aliciente para el debutante.
En Ligero, Juan “El Terrible” Morales (63,200 Kg., de Salas) igualó en tres asaltos con Fernando Leiva Gaitán (63,800 Kg., de Elvis Boxing). El fallo fue: 59-59 de los tres jurados: Raúl Herrera, Raúl Figueroa y Ramón Agüero.

La lucha comenzó con Morales moviéndose bien y pegando la primera mano neta, que hizo retroceder a Leiva, pero éste reaccionó y con un gancho de zurda equilibró. En el segundo, Leiva llegó con claridad al rostro de su rival, que terminó sangrando, y con un tremendo zurdazo al cuerpo le hizo doblar las piernas. Y en el tercero, Morales reaccionó y se fue adelante y conectó algo cross derecho, pero las réplicas de Leiva llegaron netas a la cara y lo hicieron sangrar de la nariz hasta el final. El jurado dio empate, pero por eficacia Leiva Gaitán mereció la victoria.

 

KO de González

Y en Supermediano, José González (74,950 Kg., de Elvis Boxing) derrotó a Sebastián Villafañez (76,500 Kg., de Luis Salas) por nocaut técnico en el tercer asalto, al 1m45s. Luego de un asalto inicial parejo, donde Villafañez tuvo la iniciativa, González conectó mejor en el segundo y dominó por completo el tercero, donde ante el agotamiento de su rival atacó a fondo. Con golpes precisos, generó un conteo de protección y luego definió la lucha con un cross a la mandíbula que obnubiló a su rival. Buena victoria para González, que estrenaba divisional.


AGENDA

  • PROFESIONAL / AMATEUR
  • 12/03/2021 - Katy Nieva vs. María Ferreyra (Cba.), en Mutquín (Pomán).  
  • AMATEUR
  • 25/03/2021 - Brayan Reartes en Nacional de USA, en Shreveport (Louisiana). Hasta Abr 3.  
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz