martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1699 Lecturas

Da clases y prepara vuelta

25/12/2014

Abel “La Pantera” Robledo arrancó recientemente su faceta de entrenador en la Escuela de Boxeo “Nueva Generación”, en San Isidro (Dpto. Valle Viejo).

En charla con Boxeo de Catamarca, el púgil contó sus expectativas en la nueva función y también se refirió a su próximo retorno a los cuadriláteros, el 10 de enero de 2015 en la villa veraniega de Las Juntas (Ambato).

¿Cómo surgió la idea del gimnasio?

La idea del gimnasio surgió de una persona amiga que se contactó conmigo para que de clases de boxeo. Primero era hacer boxeo recreativo, pero se está viendo de proyectar varios chicos que se le vean condiciones, después se dio la posibilidad de que se sumen “Buyú” Oliva, Lucas Báez y el entrenador internacional Pablo Sarmiento los cuales le dieron un plus extra al gym.

¿Cómo es la tarea diaria en el gym?

Los entrenamientos arrancan a las 6 de la mañana con el profesor César Romero en el Poli capital o en el dique El Jumeal y a las 10 entreno con Walter Carrizo en el Bunker de Crossfit.Luego a las 15.30 entrenamos con Pablo Sarmiento en el gimnasio que tenemos en San Isidro, en el cual también se dictan clases todos los días de 19 a 23.

¿Cuál es la función de Pablo Sarmiento?

La función de Pablo Sarmiento es la de entrenarnos, es una satisfacción muy grande tener un entrenador de esa jerarquía y ojala se pueda quedar en Catamarca para que pueda seguir proyectando a  los chicos que se van iniciando en esta disciplina.

¿Qué significa que llegaran al gimnasio Lucas Báez y Buyú Oliva?

Una gran alegría, Lucas me ofreció que entrenemos juntos para que vuelva a pelear y hablo con Pablo Sarmiento para trabajemos los tres y también con “Buyú” Oliva, se dio la oportunidad de que abrían un gym en San Isidro donde doy clases y utilizamos ese lugar para realizar los entrenamientos técnicos.

¿Cómo te sentís en la función de entrenar a chicos?

Me siento muy bien, me gusta mucho enseñar y transmitirles a los chicos lo que uno aprendió, espero pronto poder presentar alguno de los chicos que estoy entrenando.

¿Quiénes te colaboran con el gimnasio?

Los entrenamientos en el gym son de 19 a 23, ya que tengo ocupado el otro tiempo en mi preparación, me colabora un amigo, Mauricio Robles, quien tiene mucho conocimiento de boxeo.

Agradecimientos...

Mi agradecimiento es para el presidente de la Cámara de Diputados Marcelo Rivera, Maximiliano Rivera, Vanesa Vega  (dueña del gym de San Isidro), al Bunker de Crossfit y a toda la gente que nos tira buena onda para seguir adelante...


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz