miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1015 Lecturas

Aragón-Arévalo, iguales

21/12/2014

En la divisional Welter, Nicolás “Uruguayo” Aragón (68,200 Kg., de Dante Pereyra) empató en tres asaltos con Darío Arévalo (65,500 Kg., de Julio Apaza).

La decisión de los jueces fue: 59-59 de Raúl Figueroa y Raúl Herrera y de 60-58 de Arturo Cabrera para Aragón.

La lucha resultó bastante equilibrada. En el asalto inicial, Aragón pegó la mejor mano con un cross de derecha en lo que fue la única diferencia, mínima, del capítulo.

En el segundo, el púgil de Villa Cubas atacó en forma más continua, luciendo  seguro en sus desplazamientos, y llegando con algunos impactos. Arévalo, algo indeciso, reaccionó recién en el final.

Y en el tercero, el púgil que prepara Apaza salió con otra decisión y atacó en forma permanente, tirando mucho aunque pegando poco, y cambió su imagen. Aragón, para el final, acertó una derecha arriba y repuntó las acciones. La igualdad, un buen premio para dos púgiles potentes y de proyección.

 

Salas, con claridad

En Supermediano, Ever Salas (73,600 Kg., de Jesús Vázquez) venció por puntos y en decisión unánime, en tres vueltas, a Diego Agüero Corzo (77,100 Kg., de Julio Apaza). El dictamen de los jurados resultó: 59-56 de Raúl Herrera, 59-58 de Arturo Cabrera y 60-57 de Raúl Figueroa.

Con un muy buen rendimiento, Salas se quedó con una indiscutida victoria. Moviéndose en forma permanente, dominó la distancia y en el primer asalto, con un cross derecho descendente, mandó al tapiz a su rival, que muy sentido y de puro guapo se puso de pie para seguir.

Agüero Corzo puso amor propio y aunque desordenado atacó en el round dos, pero no pudo conectar a un Salas seguro en lo defensivo y veloz para lanzar varias réplicas.

Y en el tercero, el pupilo de Salas volvió a atacar seguro y encontró enfrente la entrega de Agüero Corzo, que le dio ritmo a la vuelta final pero no puso en riesgo el éxito del chacarero.

En Pesado, el riojano Raúl Villarruel (94 Kg.) ganó por abandono su combate ante Wilson Soria (85,500 Kg., de Luis Tapia), quien no se presentó a combatir.

Y en la divisional Mosca, Claudio Astudillo (45,500 Kg., de Jesús Vázquez) derrotó por puntos en tres asaltos, con fallo dividido, a Emanuel Ferreyra (46 Kg., de Jorge “Chano” Martínez).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz