miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1009 Lecturas

Solo una victoria de Báez

20/12/2014

En fallo apretado, Lucas “Mendieta” Báez (24-13-4 con 12 Ko) superó al chubutense Diego “Chapu” Sañanco (19-18-5 con 6 Ko) por puntos, en seis capítulos.

Dentro de la categoría Supergallo y con un fallo unánime, el cordobés radicado en Catamarca finalizó invicto el 2014 y con un título en su cintura, el Mundo Hispano CMB.

La pelea que fue controlada por Raúl Cordero, tuvo como jurados a Ramón Moreno que vio ganador a Báez por 59 a 58; Arturo Cabrera quien también dio como vencedor al pupilo del internacional Pablo Sarmiento por 59 a 58 y a Raúl Herrera que también vio como triunfador a Báez, por un ajustado 59 a 58,5. Quizás en lo ajustado de las tarjetas se ve reflejado lo que fue el combate.

La lucha cerró el festival “Vuelve el Ko a las drogas”, organizado por Alejandro Reartes y efectuado en instalaciones del Club Américo Tesorieri, fue todo un éxito, en lo organizativo y en la cantidad y calidad de los combates que se ofrecieron a los más de 400 espectadores que dijeron presentes. La fiscalización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Sobre el combate, el primer capítulo fue de estudio, ninguno de los dos se prodigo por el espectáculo y salieron a tratar de ver que hacia su rival, sin intercambiar golpes; solo un par de manos del radicado en nuestra provincia, le dieron ganado el round.

En el segundo capítulo fue Sañanco quien se mostró un poco más determinado, mientras que Báez se recostaba en las cuerdas y esquivaba los golpes del chubutense sin intercambiar golpes.

En el tercero, un cabezazo involuntario cambió el destino de la pelea. Sañanco sufrió un corte en la ceja derecha, lo que originó que el árbitro Raúl Cordero llamar al Dr. Nelson Silva para que revisara la herida, de allí todo fue para Báez, ante un temeroso Sañanco.

Desde el cuarto capítulo la pelea entró en una meseta, con ambos púgiles muy retraídos, con pocos golpes claros y con un “Mendieta” que seguía recostándose en las cuerdas, y se mostraba un tanto cansado.

En quinto y el penúltimo round, la tesitura del combate seguía siendo la misma, con Sañanco más preocupado porque el corte no se abriera mucho más y con Báez, que seguía en su postura de escaparle al combate y defenderse en el encordado.

Y en el sexto y último round, quizás se vea reflejada la diferencia del combate, con Báez más decidido, sin buscar el nocaut, pero si con otra actitud, lo que le llevó a ganar el combate.

Dura prueba para Baez, ante un rival duro, inteligente y con ganas de ganar; pero quizás el mayor peso de la pelea recayó en lo hecho por el villamariense, que no fue el mismo de otros combates, pero que volvió a ganar y cerró el año invicto y campeón.

 

Díaz, por puntos

En Súper Mediano, el jujeño Juan Ángel Díaz (73,600 Kg.) dio cuenta de José González (76,550 Kg.) por puntos, en tres rounds y con fallo mayoritario, en lucha que se decidió casi en el último round.

El combate se mostró parejo, con ambos púgiles sin “medias tintas” y brindándose para el espectáculo, conectando muy buenos golpes y haciendo el combate de “palo a palo”, hasta el tercer round.

Ahí se vio mejor al jujeño mucho mejor que González y terminó desnivelando la decisión de los jurados a su favor.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz