miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 974 Lecturas

“Johnny”, por nocaut en 3

20/12/2014

Con una buena actuación, Javier “Johnny” Herrera (4-0 con 4 Ko) derrotó por nocaut en el tercer asalto al salteño Elías Benítez (9-6-1 con 4 Ko), en el Hindú BBC.

En festival organizado por Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia, que albergó a más de 250 personas, Herrera (59,450 Kg.) tuvo que trabajar más de lo habitual para superar a los 2m50s del capítulo tercero a un resistente Benítez (60,750 Kg.), en lucha encuadrada dentro de la divisional Ligero.

Sorprendió el visitante atacando de entrada, aunque el pupilo de Julio Apaza respondió con un preciso directo de derecha que sintió Benítez. Herrera no bajó la intensidad y volvió a conectar con una combinación arriba, que obligó al salteño a trabar para capear el temporal. Como un atisbo de reacción, Benítez conectó dos voleados en la nuca de Herrera y sufrió el descuento de un punto.

En el segundo, el local mantuvo la calma pero atacó profundo y con un directo derecho hizo flaquear al salteño, que a esta altura mostraba un aguante granítico. Aunque con un par de manos aisladas el visitante tocó el rostro de “Johnny”, éste tenía controlada la pelea.

En el tercero, Herrera salió con mayor determinación y en el primer ataque donde impactó varias manos hizo que Benítez apoyara una rodilla en el tapiz. Tras el conteo de protección, el invicto local repitió la dosis y un cross derecho envio a la lona al salteño y acabó las acciones.

 

Coronel igualó

Y en Ligero, Maicol Coronel (58,250Kg., de Tapia) igualó en tres asaltos con el santiagueño Carlos Bustos (55 Kg.). Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Raúl Figueroa para Coronel, 59-58 de Ramón Agüero para Bustos y 58-58 de José Soria.

Tomando la iniciativa, Bustos salió con todo en la vuelta inicial y descargó golpes a los flancos ante un Coronel que esperó demasiado y recién en el final reaccionó.
En el segundo, el visitante mantuvo la postura pero en una contra Coronel lo impactó y lo hizo sangrar de la boca. Los dos cerraron atacando sin pausas.

Y en el tercero, atacó más Coronel pero ambos repartieron castigo en una interesante lucha. La igualdad, un resultado justo.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz