martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 975 Lecturas

“Buty” draw con Rosales

20/12/2014

En la divisional Superligero, Luis “Buty” Silva (60,400 Kg., de Luis Tapia) igualó con el santiagueño  Sergio Rosales (60 Kg.) en  cuatro equilibrados capítulos.

En la ocasión, la decisión del jurado resultó: 79-78 de Ramón Agüero para el visitante, 79-78 de José Soria para el local y 78-78 de Raúl Figueroa.

Con varios pasajes intensos, la pelea tuvo un desarrollo muy parejo. La primera vuelta tuvo un leve predominio de “Buty”, que atacó más seguro a los flancos ante un Rosales que esperó para apelar a réplicas que no fueron tan certeras.

En el segundo, tras una serie de escarceos, el púgil santiagueño impactó un cross de izquierda que pareció conmover al local, que sin embargo zafó agarrando y tratando de mantener la distancia.

En el tercero, los dos fueron ofensivos aunque sin manos claras y bajando el ritmo al promediar la vuelta, como sintiendo el esfuerzo realizado.

Y en el cuarto hubo mucho rigor físico. Ambos boxeadores atacaron y “Buty”, con una izquierda en contra hizo retroceder al visitante y pareció sellar la paridad del combate.

Una prueba de fuego donde Silva logró zafar, pero no pudo tomarse desquite de un adversario que lo había vencido anteriormente. ¿Habrá un tercer cruce?

 

Galván, sin decisión

Y en Supermediano, Fabricio “Loco” Galván (79,400 Kg., de Luis Soto) y Diego Argañaraz (77,800 Kg., de Santiago del Estero) finalizaron sin decisión en la primera vuelta.

En la inconclusa pelea, Galván y Argañaraz se prodigaron por el espectáculo prendiéndose en varios cruces, con el local más certero que su adversario.  Sin embargo, tras hacer cintura, “El Loco” chocó involuntariamente su cabeza con el santiagueño y le aflojó una pieza dentaria, con sangrado incluido, y tras ser revisado por el doctor Pacheco se determinó declarar la lucha sin decisión. Una verdadera lástima, porque la contienda pintaba para ser más que interesante. La revancha quedó abierta.

 

Cuatro exhibiciones

Como complemento, se presentaron un total de cuatro exhibiciones. En la más saliente, se cruzaron Raúl “Nene Malo” Saravia (de Manuel Cativa) vs. José Acevedo (de Santiago del Estero). También, se “midieron” Ailen “Pequi” Gordillo con Melany Acosta, Jonathan Castaño con el santiagueño Luis Borquez, y Jonathan Silva con Fernando Sosa.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz