martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1389 Lecturas

Báez es el rey Hispano

27/09/2014

Lucas “Mendieta” Báez se proclamó el viernes 26 flamante campeón Supergallo Mundo Hispano CMB al derrotar al dominicano Diego Pichardo por puntos en 10.

La victoria de Báez (54,200 Kg.) quedó plasmada en las tarjetas de los jurados Bernardo Pérez Carrasco por 97-91, Alejo Gualinchain por 98-91 y Ramón Gerez por 97-93, que coincidieron en la unanimidad del triunfo del cordobés radicado en Catamarca fue preparado por el entrenador Pablo Sarmiento.

Con más de 3.000 espectadores, la contienda cerró la velada “Puños Hispanos”, organizada por Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia y auspiciada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Con mejor defensa y un mejor uso del jab al principio, Báez (23-13-4 con 12 Ko) no renunció a la ofensiva y envió al tapiz dos veces a su adversario el dominicano Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (12-6-1 con 3 Ko), en el tercero y al final del décimo.

Ante un estilista, de excelente defensa y velocidad para replicar, “Mendieta” trabajó muy bien en la mitad inicial de la pelea. En el primero, el cordobés impuso presencia desde un seguro y potente jab que mantuvo lejos de su alcance al centroamericano. En el segundo, no hubo golpes claros pero Báez tuvo más accionar ofensivo y con esa decisión extendió la ventaja en las tarjetas. En el tercero, el púgil del gym “José María Gatica” comenzó pegando un certero voleado de derecha que hizo caer a Pichardo y la ventaja en las tarjetas se acrecentaba aún más. En el cuarto, no hubo manos para destacar pero Báez sostuvo la decisión de ir para delante ante un demasiado defensivo rival. A esta altura Báez llevaba 5 puntos de ventaja para Boxeo de Catamarca.

En el quinto, se despertó Pichardo y con la izquierda en cross llegó con exactitud tres veces al rostro de Báez. Más suelto, el visitante creció en confianza y paso a ser protagonista de la pelea. En el sexto y séptimo, el dominicano mantuvo la tesitura de pegar en contragolpe y volvió a acertar al rostro de “Mendieta”, que iba para delante pero ya sin claridad.

En el octavo, Pichardo conectó un tremendo izquierdazo a la cara y Báez quedó conmovido, recostado en las cuerdas y aguantando la ofensiva del rival hasta intentar reaccionar en el final. En el noveno, seguro y confiado, Pichardo controló el trámite y conectó un par de golpes y se defendió muy bien de los embates de “Mendieta”.

Llegaba el último asalto, con Báez y Pichardo iguales en las tarjetas para Boxeo de Catamarca.

La vuelta final tuvo un mejor comienzo de Pichardo, entrando, tocando y saliendo rápido ante un local que intentaba pero no conseguía impactar. Y en el tramo final, en un cruce, Báez llegó justo al rostro del visitante y éste terminó en la lona. La caída selló el éxito para el cordobés. Para Boxeo de Catamarca, por 95-93. Los jurados también lo vieron ganar, aunque con números muy exagerados. El cordobés radicado en Catamarca recibió el cinturón de autoridades de la FAB junto al secretario de Deportes Maximiliano Brumec.

 

De Báez

“Siento orgullo por el título que conseguí para Catamarca” señaló Báez a la prensa, tras la coronación, y añadió: “Gané ampliamente, boxee como tenía que hacerlo, pegando y no dejándome pegar. Estoy muy contento”.

Luego, resaltó que “estuve muy bien en defensa, nada que ver con mi última pelea (ante Miguel Correa) donde terminé muy lastimado. Además hemos mejorado en la parte boxística. Estoy muy contento”.

Y finalizó adelantando que “espero ahora una confirmación para pelear con el panameño Jonathan Arenas, 2do. en el ranking del mundo, para noviembre en Córdoba. Faltan solo detalles” y agradeció “a todo los que me apoyan”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz