miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1177 Lecturas

Con “Puños Hispanos”

25/09/2014

Con ocho peleas, de los cuales cuatro serán profesionales, el viernes 26 –a las 22.30- se hará el festival internacional “Puños Hispanos” en el Polideportivo “FME”.

Bajo la organización de Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia y con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que encabeza Maximiliano Brumec, el evento tendrá como atractivo principal el combate por el título Supergallo Mundo Hispano CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Los animadores del choque, que se extenderá a diez asaltos, serán el cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (22-13-4 con 12 Ko) y el dominicano Diego “La Pantera” Pichardo Liriano(12-5-1 con 3 Ko).

Báez, del gimnasio “José María Gatica”, se ha preparado intensamente para este compromiso con la asistencia del reconocido entrenador Pablo Sarmiento, conductor de Sergio “Maravilla” Martínez, donde buscará lograr su primer título tras dos intentos fallidos. En junio del año pasado cayó con Lucas Carranza por el Argentino y en abril de 2011 perdió con Juan Carlos Cano por el Latino Pluma CMB.

Con cinco éxitos consecutivos, tres en 2014 ante Miguel Ángel Correa, Marcelo Acosta y el ex campeón argentino Diego Loto, Báez tiene su gran oportunidad ante un rival habitualmente Supermosca y Gallo y de poco poder de pegada.

El dominicano originario de Guachupin, hizo toda su campaña profesional en Argentina desde diciembre de 2011.

En su último lance cayó por puntos con el salteño Diego Santillán, también vencedor de Báez, en junio de 2014. También este año, venció por puntos a Sebastián Rodríguez, en Malvinas Argentinas (Buenos Aires) en marzo. Y como Báez, este será su tercer choque con un cetro en disputa. No tuvo suerte con Santillán por el interino Latino CMB Gallo y con Carlos Ruiz, en junio de 2013, por el Latino OMB Mosca.

 

“Buyú”, Pereyra y Nieto

La cartelera se completará con otros tres choques rentados con la intervención de los locales Fabio “Buyú” Oliva, ex campeón argentino y Sudamericano; Dante “El León” Pereyra;  y el debutante Luis Nieto.

En un nuevo regreso, dentro de la divisional Pluma, Oliva (26-4 con 12 Ko) se cruzará con el salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra (7-4-3 con 3 Ko), que derrotó hace poco al cordobés Luis Roberto en Catamarca.

En tanto que Pereyra (4-4-1 con 1 Ko) medirá fuerzas con el santiagueño Lucas “Careta” Suárez (3-1) en duelo donde el púgil de Villa Cubas retomar la senda del triunfo luego de perder en diciembre último con Adrián Verón, en Malvinas Argentinas (Buenos Aires).

Y por último, se producirá el debut de Luis Nieto con Jorge “Chano” Martínez en su rincón. Su oponente será el cordobés Daniel Iriarte, otro debutante.

 

Cuatro amateurs

Y dentro del campo aficionado, sobresalen las presencias de Luis “Buty” Silva -que se despediría del amateurismo- frente al santiagueño Julio Comán.

Otra atracción la concitarán en choque Joel “La Bomba” Nieva y Fabricio “Loco” Galván, que se enfrentan por tercera vez y ahora con dos coronas provinciales en juego. El mediopesado de Nieva y el pesado de Galván.

De complemento, subirán al cuadrilátero Jennifer “La Pepe” Rasjido y los peso Pesado Julio Ibáñez y Wilson Soria.

Con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, las entradas costarán  $ 50 la popular y $ 100 el ringside.

 

La cartelera

Profesionales

Cat. Supergallo. POR TITULO MUNDO HISPANO CMB

Lucas “Mendieta” Báez (54,200 Kg., de Luis “Piji” Tapia) vs. Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (52,950 Kg., Rep. Dominicana).

Cat. Pluma

Fabio “Buyú” Oliva (56,900 Kg., de Tapia) vs. Gustavo “Chocolate” Pereyra (56,400 Kg., de Salta).

Cat. Superwelter

Dante “El León” Pereyra (67,350 Kg.) vs. Lucas “Careta” Suárez (66,600 Kg., de Santiago).

Cat. Supergallo

Luis Nieto (51,950 Kg., de Jorge “Chano” Martínez) vs. Daniel Iriarte (52,200 Kg., Córdoba).

Amateurs

Cat. Mediopesado/Pesado. POR LOS DOS TITULOS PROVINCIALES

Joel “La Bomba” Nieva (de Tapia) vs. Fabricio “Loco” Galván (de Luis Soto)

Cat. Superligero

Luis “Buty” Silva (de Tapia) vs. JulioComán (de Santiago).

Cat. Gallo

Jennifer “La Pepe” Rasjido (de Tapia) vs. Claribel Ruiz (de Tucumán).

Cat. Pesado

Julio Ibáñez (de Luis “Pelao” Salas) vs. Wilson Soria (de Tapia).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz