miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1131 Lecturas

“En búsqueda del título”

25/09/2014

Lucas “Mendieta” Báez aseguró que “voy en búsqueda de este título que tanto quiero” durante la conferencia de prensa del festival internacional “Puños Hispanos".

La presentación se hizo en el local de “La Perla” y de la misma participaron, además de Báez, su rival el dominicano Pichardo; el promotor Luis “Piji” Tapia; el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec; el entrenador internacional Pablo Sarmiento; los boxeadores locales Fabio “Buyú” Oliva y Dante “El León” Pereyra; y autoridades de la Comisión Municipal de Box de la Capital; entre otros.

El cordobés radicado en Catamarca, que irá por la corona Supergallo Mundo Hispano CMB ante el dominicano Pichardo, destacó en la presentación del espectáculo que “estoy superentrenado con triple turnos de preparación con Pablo (por Sarmiento) y la colaboración de Tapia”.

En otro pasaje, el púgil del gym “José María Gatica” recalcó que “estoy preparado para lo que quiera el rival, va a tener guerra y le voy a dar clase de boxeo, como mi rival quiera”.

Y señaló que “siempre me la juego cuando peleo por títulos. Voy a dar todo de mi”.

En tanto que Diego “La Pantera” Pichardo expresó: “Nos preparamos bien física y mentalmente” y sobre su estilo dijo que “no soy un boxeador raro como se dijo, soy técnico”.

Aunque hizo hincapié en que “de visitante el local siempre tiene alguna ventaja”, adelantó que “van a ver un boxeo limpio y lindo, va a ser una pelea larga ya que vine preparado para eso”.

A su vez, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, elogió el trabajo de los boxeadores y entrenadores locales y remarcó que “Catamarca es una plaza importante para el boxeo nacional, ya que se hicieron diferentes festivales en los últimos años”

Además, dijo sentir orgullo de que el festival lo organice un promotor nacional de Catamarca y subrayó el apoyo de empresas privadas, tales como “La Perla”.

Y en el cierre, bregó por que “sea un gran festival” y que Catamarca “pueda estar a la altura de las circunstancias”.

El promotor de la velada, Luis Tapia, agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes por “permitirme estar al frente de la organización del festival” y adelantó que “vamos a darle continuidad al boxeo con nuevos festivales”. Y concluyó resaltando a los boxeadores que “son las figuras principales del espectáculo”.

En tanto que Pablo Sarmiento destacó el respaldo al boxeo de parte de la Secretaría de Deportes y del local “La Perla” por las atenciones a su persona.
“Estoy contento de estar en Catamarca y trabajé entregando todo con Báez y Oliva para que hagan buenas peleas este viernes”.

Mientras que Fabio “Buyú” Oliva dijo que “va a salir todo bien, entrené mucho y voy a hacer las cosas bien”, en tanto que Gustavo “Chocolate” Pereyra, su rival, sostuvo que “soy de pocas palabras, vengo a dar un gran espectáculo”.

Mientras que Dante Pereyra expresó: “Estoy contento por regresar al ring y mi triunfo se lo quiero dedicar a Lucas Báez por tenerme en cuenta para este festival”, y por último, el titular de la Comisión Municipal de Box, Nelson Silva, apuntó que “está todo listo para que sea un gran festival”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz