miércoles 20 de junio del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1279 Lecturas

“Buyú” cayó con Guzmán

24/08/2014

El 17 de agosto de 2002, Fabio “Buyú” Oliva buscó sin éxito el título mundial Supergallo OMB frente al dominicano Joan Guzmán, que lo superó por KO en 3.

Diario La Nación, con un texto del día 18 de agosto, se refirió al trascendental combate que se efectuó en la ciudad de Cardiff, en Gales.
Con el título “Oliva duró tres rounds”, la volanta “Fue noqueado por el dominicano Guzmán” y la bajada “viajó casi sobre la pelea y perdió la chance de obtener el título mundial Supergallo de la Organización Mundial”, la nota señala lo siguiente:

“El imponente escenario del castillo de Cardiff, Gales, construido por el lord de Gloucester en 1091 fue el marco diferente para una velada de título mundial. Una multitud colmó desde temprano las instalaciones del castillo. Estuvo ahí para alentar al galés Joe Calzaghe, que defendió su título supermediano ante el portorriqueño Miguel Jiménez.

Para los argentinos, en cambio, no pudo ser. El campeón nacional y sudamericano Fabio ‘Buyú’ Oliva perdió ampliamente contra el dominicano Joan ‘El pequeño Tyson’ Guzmán y resignó su chance de obtener el título mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea le fue desfavorable a Oliva desde el comienzo. Guzmán salió a definir el combate desde el primer asalto y lo sorprendió con una descarga de golpes al cuerpo alternando combinaciones a la cabeza. El segundo round continuó con la misma tónica. Guzmán siguió golpeando la zona baja y estuvo cerca de poner fuera de combate a Oliva. El final de la pelea estaba cerca. Promediando la tercera vuelta Guzmán intensificó el castigo buscando el desenlace que lo proclamara campeón mundial y con un certero gancho al hígado derribó por toda la cuenta a su adversario. Oliva nunca pudo hacer pie, no pudo imponer su plan de pelea en ningún momento y así el título retornó a República Dominicana. La diferencia es que ahora volvió de la mano de Joan Guzmán ya que este título debió disputarse entre su ex poseedor, el también dominicano Agapito Sánchez, y el propio retador número 1 de la OMB.

La certificación de que Sánchez padece desprendimiento de retina impidió que defendiera su título y así Oliva accedió a esta chance. Tal vez si hubiera tenido la posibilidad de viajar con anterioridad —lo hizo el miércoles por la noche— pudo haber sido otra la historia. Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación Argentina de Box, recibió el llamado de la OMB y con buen tino le pasó la chance a Oliva: 30 mil dólares impedían negarse a concurrir”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 22/06/2018 - Festival amateur, en Independiente de San Antonio (FME). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz