martes 10 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1308 Lecturas

“La Joya” es el rey Latino

09/08/2014

Con un fulminante nocaut en el primer asalto, Miguel “La Joya” Barrionuevo (66,678 Kg.) se proclamó este viernes 8 campeón Latino CMB en la divisional Welter.

Ante más de 2.500 personas que “coparon” el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, el púgil catamarqueño resolvió en solo 2m56s el pleito ante el colombiano John Teherán (65,850 Kg.), en el combate estelar de la velada “La Joya del Valle”, que organizó Pablo Martínez y Sampson Boxing, de Sampson Lewkowicz, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La resolución de la pelea se produjo a través de un potente directo de derecha de Barrionuevo (26-3-2 con 18 Ko) que impactó de lleno en el plexo solar de Teherán (15-1 con 12 Ko) y lo mandó a la lona por toda la cuenta, incluso tuvo que ser atendido un largo rato hasta su recuperación.

Estrenando el flamante cuarto lugar en el ranking de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), “La Joya” tiró sobre el cuadrilátero un planteo inteligente y eficaz ante un oponente más espigado y de largo alcance.

Sustentando en una permanente movilidad para no ofrecer un blanco fácil a la potencia del boxeador “cafetero”, que en los primeros pasajes estuvo muy estático, el catamarqueño trabajó de lejos esperando los momentos justos para atacar, sin apurarse, y direccionando su ofensiva a los flancos.

Barrionuevo siempre propuso las acciones e incluso, con buenos movimientos de cabeza, esquivó un par de veloces réplicas de Teherán. Tres directos de derecha fueron los primeros golpes que lanzó el local, combinados con un zurdazo al rostro y una izquierda al hígado.

Hasta se prendió en el cuerpo a cuerpo en un pasaje donde acortó distancias.

Nunca tuvo apuro “La Joya”, tuvo paciencia, calculó cada movimiento y cerca del final del asalto, luego de atacar mediante combinaciones, mandó el golpe final con la precisión de un cirujano y acabó con Teherán para ceñirse el cetro regular Latino Welter, el mismo que lo puede catapultar en el corto plazo a un ocupar un lugar entre los 20 mejores del mundo en el CMB.

Una victoria rápida, pero consistente, con el sello que irradian sus puños. Y una ovación impresionante del público que lo acompañó en el festejo, como un telón de fondo ideal para saborear mejor la victoria. Miguel “La Joya” Barrionuevo se encamina a nuevos horizontes y con la contundencia de su pegada, espera nuevos y mayores desafíos ahora en el campo internacional.

 

De Barrionuevo

Con el grito “viva la Virgen del Valle”, Barrionuevo cerró la entrevista con TyC Sports en pleno festejo tras el categórico triunfo logrado ante el colombiano Teherán.

Antes, el púgil chacarero radicado en Salta describió que “el plan era trabajar a la zona baja, con tranquilidad y movilidad, de menor a mayor, y salió tobo bien”, añadiendo que “él (por Teherán) sintió la zurda y se encontró con mi mano derecha que lo tiró por toda la cuenta”.

Igualmente, reconoció “la mano pesada” de su rival, que “me raspó dos veces y sentí que tiene dura las manos”, pero “moviendo la cintura pude esquivar sus ataques y cuando pegué resolví la pelea”.

“Este título es de ustedes (por el público)” señaló en otro pasaje, y dijo que su futuro “lo dirá mi entrenador, por ahora vamos a seguir trabajando para dar lo mejor. Ahí que ir escalón a escalón, sin apurarnos, recién tengo 25 años y estoy madurando como boxeador, me queda mucho camino por recorrer”.

 

De Martínez

Por su parte, Pablo Martínez, manager y DT del catamarqueño, remarcó que “ganar el título regular nos deja muy contentos” y, en relación al combate, detalló que “al ver que el rival era delgado y alto habíamos planificado este tipo de pelea y por suerte el resultado nos acompañó”.

Luego, recordó que el golpe que definió la contienda “lo saca muy bien Miguel” y adelantó que “la prioridad es seguir entrenando a este ritmo, trabajando para lo que viene”.

También consideró que la velada “fue muy buena, con peleas de nivel” y destacó “la importante respuesta del público”, bregando porque “la próxima vez debe llenarse el Polideportivo”.

En el cierre, opinó que “los buenos momentos hay que aprovecharlos, así que ojala vengan buenas posibilidades”, aunque reconoció que la divisional Welter “es difícil, pero a Miguel le queda mucho por delante para seguir mejorando”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz