martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1754 Lecturas

Velada del 8 toma forma

14/07/2014

El festival del próximo 8 de agosto, en el Polideportivo “F. M. Esquiú”, va tomando forma alrededor del fondo profesional Miguel “La Joya” Barrionuevo-Jhon Teheran.

Aunque todavía confirmarse, la cartelera contará con cinco combates rentados que tendrán el aval de la Secretaría de Deportes y Recreación y la promoción de Samson Lewkociwz.

Como estelar, el catamarqueño “La Joya” Barrionuevo (25-3-2 con 17 Ko) se cruzará con el colombiano Jhon Teheran (15-0 con 12 Ko) por el título Latino Welter CMB, en lucha a diez asaltos.

Lamentablemente, el invicto Julius Jackson no vendrá debido al cambio de fecha original del 1 al 8 de agosto y su reemplazante será el colombiano Oscar Escandón (22-1 con 15 Ko), de 30 años y originario de Ibague.

El púgil de Colombia irá de semifondo, en la divisional Supergallo y a diez capítulos, ante Julián Evaristo “Chispita” Aristule (24-5 con 14 Ko), también de 30 años, nacido en Laboulaye (Córdoba) y radicado en Pergamino (Bs. As.).

Escandón trae como antecedente estar tercero en el ranking mundial OMB, venció por nocaut a Jesús Cuellar en 2012 y fue campeón Latino interino CMB Pluma y perder en su última pelea por el título del mundo Supergallo interino AMB ante Nehoram Cermeño, en agosto de 2013, en Panamá. En tanto que el argentino llega como ex campeón Latino interino OMB.

En Crucero, a seis rounds, el local Abraham “La Cobra” Bulacios (5-2-1 con 2 Ko) irá con el tucumano Gustavo Daniel Boggio (7-12-2 con 2 Ko), que en su última pelea en noviembre de 2012 cayó ante Carlos Jerez en Córdoba. Su éxito más valioso es un triunfo ante Abel Robledo en junio de 2009 en Alberdi (Tuc.).

En tanto que fue ratificado el cruce en Liviano, entre Adrián “Ko” Bazán (9-6-1 con 3 Ko) y el salteño Gustavo Armando “Chocolate” Pereyra (6-4-3 con 3 Ko), a seis asaltos.

Originalmente se anunció a Javier “Johnny” Herrera y también suena Lucas “Mendieta” Báez, que tiene una suspensión hasta el 9 de agosto, un día después de la velada. Habrá que ver cuál de los boxeadores quedarán finalmente en la cartelera.

 

La cartelera

Cat. Welter, 10 rounds

Miguel Barrionuevo vs. Jhon Teheran (Colombia).

Cat. Supergallo, 10 rounds

Oscar Escandon (Colombia) vs. Julián Evaristo Aristule.

Cat. Supergallo, 6 rounds

Lucas Báez vs. Rival a definir.

Cat. Liviano, 6 rounds

Adrian Bazán vs. Gustavo Armando Pereyra.

Cat. Cruero, 6 rounds

Abraham Bulacios vs. Gustavo Daniel Boggio.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz