martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1116 Lecturas

“Buty” noqueó en uno

05/07/2014

Solo 33 segundos necesito Luis “Buty” Silva (63 Kg.) para resolver el viernes 4, por KOT en la vuelta inicial su pleito, frente al tucumano Marcos Villafañez (60,100).

En el combate principal de la velada organizada por Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia, que tuvo lugar en el Hindú BBC, Silva resultó un torbellino y demolió con tremendos impactos a la zona baja a su adversario para apropiarse de una victoria de alto vuelo.

Calmado y confiado a la vez, “Buty” se tomó 15 segundos para arrinconar a Villafañez en su rincón y atacarlo con seis ganchos al cuerpo –los dos primeros fueron devastadores- y un cross derecho antes de mandarlo al tapiz.

Demoledora labor concretada por Silva, actual campeón Provincial Ligero, ante un oponente al cual no le dio tiempo a nada, no lo dejó lanzar un solo golpe y lo despachó con autoridad.

Próximo a hacerse profesional, el pupilo de Luis Tapia se llevó una ovación y ratificó su vaticinio de que iba a ganar por nocaut.

La lucha estuvo inserta en la divisional Superligero, en velada que fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital, que comanda Nelson Silva.

 

Brizuela, con buen éxito

En Liviano, Leonel “Guri” Brizuela (57,850 Kg., de Hugo Soto) dio cuenta de Matías “Monito” Saavedra (58,900 Kg., de Luis Monges) en tres vueltas, por puntos y en decisión unánime. Los jueces sentenciaron 60-59 de Arturo Cabrera y 59-58 de Raúl Figueroa y Raúl Herrera.

Tras una vuelta inicial equilibrada, Brizuela desniveló desde el segundo capítulo cuando –vía certeras réplicas- conectó las manos más claras, en especial el gancho derecho, y desnudó la inactividad de Saavedra.

Y en el tercero, “Monito” intentó pero se lo vio falto de distancia y esa falencia la aprovechó Brizuela para marcar distancias y aferrarse al triunfo.

 

Pacheco, no dejó dudas

Y en Liviano, Ramón “Sombra” Pacheco (61,500 Kg., de Tapia) derrotó a Facundo Moreyra (62,500 Kg., de Hugo Soto) por puntos, en tres capítulos, con fallo unánime. Las tarjetas: 59-58 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero y 58-57 de Arturo Cabrera.

Pacheco salió con todo y repartiendo golpes de todo tipo –por momentos muy desordenado- pasó por arriba a un Moreyra, que físicamente sintió el ataque. Las tres vueltas fueron monopolio de “Sombra”, que acarició el nocaut con golpes a los flancos.

La jornada, cabe señalar, se abrió con exhibiciones de los noveles Kevin Monges, Agustín Peludero, Franco Delgado, Gustavo Agüero y Rodrigo Díaz.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz