viernes 24 de enero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1588 Lecturas

“Uruguayo” asciende

04/06/2014

Con tres victorias e invicto, Nicolás “Uruguayo” Aragón trajo aire fresco al viril del deporte de los puños desde su debut el pasado 11 de abril, en Tesorieri.

La victoria por nocaut en dos asaltos ante Julio “Roña” Villafañez, a la cual siguieron éxitos frente a Marcelo Silva y Diego “Piri” Bazán, mostraron a un púgil de buena técnica y pimienta en los puños.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, el púgil del gimnasio de club Sportivo Villa Cubas cuenta sus orígenes y objetivos dentro del boxeo.

¿Cómo llegaste al boxeo?

Llegué al boxeo por un amigo que me invitó a practicarlo, realmente empecé por hobby y bueno, me empezó a gustar y Dante Pereyra en primera instancia me preguntó si quería boxear y le dije que sí.

Que objetivos tenés en este duro deporte?

Primero quiero seguir sumando peleas, y si algún día se da la posibilidad de pelear por un titulo, lo haré con mucho orgullo.

¿Desde hace cuanto tiempo entrenás?

Arranqué en Octubre del 2013, hace seis meses y bueno, voy a seguir entrenando a full.

¿Estás conforme en tus tres combates realizados?

Estoy muy conforme y me gustaría seguir sumando peleas ganadas, así mi récord siga creciendo.

Definite técnicamente como púgil.

No me considero un boxeador de muy buena técnica, me considero un peleador  más que sube al ring, a ganar las peleas. No me gusta subir a perderlas, subo a ganar con el corazón, como se dice.

¿Qué le aporta Dante Pereyra a tu boxeo?

Dante Pereyra me enseñó todo, a él le debo todo, desde un principio me dijo si quería boxear le dije que sí y me empezó a entrenar. Desde un primer momento me dio todo Dante, me enseñó a caminar, a boxear, me dijo que me entrene, que me cuide en las comidas que no salga, me enseñó toda la disciplina del boxeo.

Agradecimientos y algo más para agregar…

En principio agradecer a Dante Pereyra que me dio la oportunidad de boxear, a todos mis compañeros de gimnasio del Club Villa Cubas que me apoyan en todas mis peleas, me tiran buena onda, a mi papá Ramón Carlos Aragón, que me acompaña en todas mis peleas y a mi familia que me apoya siempre.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz