lunes 26 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1666 Lecturas

Báez y Herrera, juntos

01/05/2014

Lucas “Mendieta” Báez (20-13-4 con 11 Ko) y Javier “Johnny” Herrera (1-0 con 1 Ko) serán los estelares del festival del 9 de mayo, en el Club Tesorieri.

El promotor Alejandro Reartes, organizador del espectáculo, confirmó que Báez y Herrera animarán el doble fondo profesional que se complementará de cinco lances de carácter amateur interprovincial con púgiles de Salta y Jujuy.

Báez, número 6 de la divisional Pluma en la FAB, enfrentará al cordobés Santiago Allione (19-8-1 con 7 Ko), ex campeón Supergallo Latino CMB, en contienda que está inserta en la categoría Supergallo.

Para el cordobés nacido en Villa María y radicado en Catamarca su choque ante Allione reviste gran importancia en su objetivo de seguir escalando en el contexto nacional luego de su éxito ante el ex campeón argentino Diego “Roncarol” Loto.

Báez, que dirige Luis “Piji” Tapia, llega a esta lucha tras el fallido intento de disputar el título Internacional Gallo OMB contra Paulus Ambunda, en Namibia, al no ser autorizada la pelea por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su rival, Allione, es profesional desde 2004 y viene de superar el último 25 de abril a Juan Carlos Rodríguez por KOT3 en Villa Sarmiento (Córdoba). En su historial, tuvo peleas por las coronas Pluma Intercontinental OMB, Supergallo Intercontinental AMB y Supergallo Latino OMB, todos con derrotas.

 

Herrera y los amateurs

Mientras que Herrera, pupilo de Julio Apaza, irá por su segundo lance profesional ante el debutante Ariel Gustavo “La Máquina” Yari, de la provincia de Jujuy.

Con 21 años, “Johnny” debutó con victoria por nocaut en el segundo asalto frente al salteño Ángel Distefano, en diciembre de 2013, e intenta avanzar en el profesionalismo sumando peleas.

En el segmento amateur, se destaca la revancha entre los mediopesados Joel “La Bomba” Nieva (de Tapia y actual campeón Provincial de la divisional) y Fabricio “Loco” Galván (de Soto y titular Provincial Pesado), que ya se midieron dos veces con título en juego y en ambas se impuso Nieva en forma muy estrecha.

Además, subirán al ring el talentoso Oscar “Metralleta” Chayle, el “obrero” Diego “Piri” Bazán y el debutante Juan “Timo” Monferrán, de muy buena técnica.

La velada será fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital que encabeza el Dr. Nelson Silva y la entrada tendrá un costo de $ 60 la popular y de $ 100 el ringside.

 

La cartelera

Profesionales

Cat. Supergallo

Lucas “Mendieta” Báez vs. Santiago Allione (Córdoba)

Cat. Pluma

Javier “Johnny” Herrera vs. Gustavo “La Máquina” Yari (Jujuy)

Amateurs

Cat. Mediopesado

Joel “La Bomba” Nieva (de Tapia) vs. Fabricio “Loco” Galván (de Soto).

Cat. Superligero

Oscar “Metralleta” Chayle (de Apaza) vs. Pedro “Huracán” Luna (Salta)

Cat. Welter

Joaquín “Picante” Castro (de Pereyra) vs. Manuel “Tractor Viejo” Argañaraz (de Monges)

Cat. Welter

Diego “Piri” Bazán (de Monges) vs. José “El Malo” Baigorrí (Salta)

Cat. Liviano

Juan José “Timo” Monferrán (de Reartes) vs. Rodrigo “Matador” Acosta (Salta).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz