sábado 24 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1660 Lecturas

Chumbita por KOT en 2

26/04/2014

Carlos “Caballero Azul” Chumbita (67,600 Kg.) venció este viernes 25 al boliviano Javier Mendoza Suárez (68,700 Kg.) por nocaut técnico en dos asaltos.

El combate estelar de la velada organizada por el promotor Cristian Aibar, que tuvo lugar en el Club Américo Tesorieri, se resolvió a los 2m05s de la segunda vuelta cuando ante una descarga ofensiva de Chumbita (13-2 con 5 Ko) no hubo respuesta de Mendoza Suárez (7-30-2 con 3 Ko), que se dejó caer por una lesión en la rodilla derecha y obligó a la detención del árbitro José Soria.

Inserto en la divisional Welter, la pelea había comenzado con los dos púgiles estudiándose, como esperando el momento oportuno para generar un ataque. Y en el primer avance de Chumbita, el contacto físico hizo que el visitante se resintiera de un golpe en la rodilla derecha que sufrió en vestuarios durante la entrada en calor. Tras su recuperación, en la continuidad y en un nuevo intento ofensivo del catamarqueño, Mendoza volvió a exteriorizar gestos de dolor y apoyó la rodilla en el tapiz con lo cual Soria efectuó un conteo de protección, que le daba a Chumbita una ventaja en las tarjetas.

Como cierre hubo una izquierda de Mendoza precisa en la cara del local que deslució la iniciativa del catamarqueño, que padeció escasa claridad y falta de distancia.
En el segundo round y tras un choque de cabezas que le reabrió una herida (del último entrenamiento) a “El Caballero Azul”, el local atacó sin pausas y con toda su energía. Erró más de lo que pegó y hasta se “comió” un par de réplicas, sin embargo el gancho derecho a la cabeza empezó a dañar a un estático Mendoza. Y se produjo el desenlace. En medio de una andanada de manos, la rodilla del boliviano dijo basta y tras apoyarse en el tapiz generó la detención de la contienda.

Con un corte en el arco superciliar izquierdo, Chumbita regresaba ganador tras su caída ante “Iron” Luján, por el cetro argentino, en acciones donde no lució pero si sacó su corazón de guerrero para vencer y recibir el cariño en forma de ovación de los espectadores (casi 400 personas). “El Caballero Azul” ganó, pero deberá continuar trabajando para corregir errores y poder avanzar en el duro profesionalismo nacional.

 

De Chumbita


“Estamos contentos por el triunfo, vinimos a ganar y aunque no en la forma en que queríamos hacerlo, gané y eso es lo más importante” expresó Chumbita, al finalizar la lucha y en medio del aplauso de sus seguidores.

Continuando, indicó que “salimos esperando a ver que hacia mi rival y luego tuvimos que ir a buscar la pelea”, y remarcó que “se dio una lucha palo y palo por momentos”.

Asimismo, Chumbita reconoció que “me falto distancia, seguramente por el tiempo que no peleaba, pero estaba bien física y sicológicamente y quería demostrar que sigo vivo dentro del boxeo”.

Seguidamente, recordó que “venía con un corte del último entrenamiento y en un cruce, tras un choque de cabeza, se me reabrió pero por suerte no me afectó en nada” y lamentó la lesión de Mendoza que detuvo la pelea. “Esperaba que durara más la pelea, pero así son las lesiones, ahora espero que se recupere rápido Mendoza”.

Del mismo modo, el púgil adelantó que “espero seguir haciendo más peleas y en el año 2015 tener una nueva oportunidad por el título argentino. Ese es mi sueño y no voy a parar hasta ser campeón”.

Y finalizó, agradeciendo a “la gente que me acompañó y les dedicó este triunfo al igual que a mis sponsors que siempre me están dando una mano y muy especialmente a mi familia que está a mi lado”.

Cabe señalar que la velada fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz