lunes 26 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1577 Lecturas

Galván, con autoridad

26/04/2014

En Supermediano, Fabricio “Loco” Galván GPP3 (80,100 Kg.) derrotó al santiagueño Diego Argañaraz (77,700 Kg.) por puntos unánime en tres asaltos.

Las tarjetas de los jueces dictaron: 59-58 de Raúl Herrera, Arturo Cabrera y Raúl Figueroa. El pupilo de Luis Soto salió determinado a atacar desde el principio y tiró golpes en gran cantidad, pegando abajo con certeza que arriba. Su rival trató de replicar pero sin consistencia.

En el segundo, Galván mantuvo su tesitura de ir al frente y moviendo la cintura siguió pegando al cuerpo. Un problema en el cabezal, que le tapó la visual, posibilitó que Argañaraz impactara tres manos arriba.
Y en el tercero y último, el catamarqueño se fue con todo al ataque y pegó muy bien  a la cabeza. Con un derechazo en cross conmovió al santiagueño, que agarró a “El Loco” y los dos juntos cayeron a la lona. En el cierre, Argañaraz se prendió en los cruces con un Galván que brindó guapeza para irse ganador.

 

Éxito de “La Siberiana”

En Ligero, Daniela “La Siberiana” Byorkman (56,700 Kg., de Manuel Cativa) batió a la santiagueña Rita García (57,700 Kg.) en tres vueltas y por puntos, con decisión mayoritario. 60-59 de Raúl Herrera y 59-58 de Arturo Cabrera y 58-58 de Raúl Figueroa.

En permanente ascenso boxístico, Byorkman venció con autoridad y solvencia. Luego de un asalto inicial de estudio, con poca acción, “La Siberiana” pegó con justeza y precisión de contragolpe en el round dos y en el tercero avasalló a García –rival que siempre avanzaba- con potentes cross derechos que obnubilaron a la visitante. Hubo una cuenta de protección y el campanazo final salvó a la santiagueña y sentenció el gran éxito de lo local. 

 

Victoria de Aragón

En Superligero, Nicolás “El Uruguayo” Aragón (64 Kg., de Dante Pereyra) superó a Marcelo Silva (64 Kg., de Apaza) por puntos en tres capítulos, con decisión unánime. El fallo de 59-58 tuvo coincidencia en los tres jurados Raúl Figueroa, Raúl Herrera y Arturo Cabrera. Silva propuso las primeras acciones ofensivas, buscando acortar distancias, pero rápidamente se quedó sin aire, y Aragón con un buen respaldo físico y velocidad dominó con autoridad desde el segundo asalto en adelante. “El Uruguayo” pegó sólido y le hizo sentir la potencia a Silva, quien trabó constantemente en las dos vueltas finales y zafó de un derrota categoría. 

Y en Supermediano, los debutantes Diego Agüero Corzo (74,500 Kg., de Julio Apaza) y Ezequiel García (80,400 Kg., de Cristian Aibar) igualaron en tres asaltos. Las tarjetas sentenciaron: 59-59 de Arturo Cabrera y de Raúl Figueroa y 59-58 de Raúl Herrera.

La contienda resultó pareja. Agüero Corzo tuvo la iniciativa y atacó con más continuidad, en tanto que García se paró de contragolpe y trató de imponer su largo alcance de brazos. Salvó un cross derecho del alumno de Aibar en el último round, no hubo manos claras y la paridad quedó como un resultado merecido.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz