miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1199 Lecturas

Silva: “Queremos mejorar”

01/03/2014

El doctor Nelson Silva, titular de la Comisión Municipal de Box de la Capital, habló con  Boxeo de Catamarca sobre sus expectativas con el box en 2014.

“La Comisión se va a hacer cargo de todo” adelantó sobre la organización de festivales locales en el año, además de buscar que los púgiles locales combatan fuera de la provincia y recalcó: “El boxeo es para todos”.

¿Qué balance hace de 2013 para el boxeo local?

Fue un año positivo, importante, llegamos a la Cena del Deporte ternados pero aunque no pudimos ganar ese año quedó la satisfacción de que hemos cumplido un buen papel en lo que respecta al boxeo en Catamarca durante todo el año, a pesar de que siempre hay algunas otras cositas que hubo a fin de año pero anduvo muy bien, creo que bien. Cada día estamos mejorando más y este año queremos mejorar y que los boxeadores empiecen a salir afuera y a escucharse sus nombres a nivel nacional.

¿Cuáles son los objetivos en 2014?

Hablando con muchos de los padres, de los entrenadores, de los promotores en las reuniones que estamos haciendo es tratar de que los boxeadores ya empiecen a salir hacia provincias vecinas, que nos busquen, que los pidan, ya los nuestros boxeadores están bastante capacitados como para poder salir y enfrentar festivales en otras provincias.

¿Cómo planificó la comisión la temporada actual?

Este año nos reunimos con toda la gente de la Comisión, con los árbitros, entrenadores, jueces y hemos decidido por unanimidad de que la Comisión se va a hacer cargo de todo, desde los jueces, jurados y hasta de los promotores, de organizar completamente todo para que no haya ningún problema, ninguna tirantez entre boxeadores, promotores, árbitros, jueces, que se paga que no se paga. Vamos a tratar de hacerlo en conjunto con todos esto fue en conjunto con todos los promotores, con los cuatro que tenemos hasta ahora habilitados para hacer boxeo y con todos los jueces, árbitros y jurados. Hemos traído un árbitro nuevo, que estuvo alejado un poquito del boxeo y estamos empezando a acercar a gente importante que estuvo en el boxeo y que queremos que aporte cosas.

¿Se ha previsto llevar seleccionados a nacionales?

Tenemos la idea, la cuestión es que por ahí ya quisimos hacerlo ahora en Salta con Corzo (por Gabriel), no lo pudimos hacer por motivos de la Federación Argentina. Ahora hay dos festivales nacionales y vamos a ver si podemos mandar alguno obviamente, esto con ayuda de todos nosotros, de la Provincia y de la Municipalidad, esto solo no lo podemos hacer lamentablemente.

¿Qué proyectos van a realizar?

Darle calidad y estilo al boxeo, que el boxeo en Catamarca pueda ser visto por cualquier persona, no por la gente que siempre va al boxeo, sino que empiecen a llegar familias al boxeo y lo estamos sacando de los lugares tradicionales, para que la gente sepa que el boxeo es para todos, no para determinado tipo de gente como muchos piensan. El boxeo es para todos y vuelvo a repetir como siempre repetí, el boxeo es un deporte para mí y lo voy a pregonar como deporte mientras esté como presidente de la Comisión.

Agradecimientos…

Agradecer a mis compañeros de la Comisión, que año a año, martes a martes en reuniones, los viernes en los festivales apoyamos entre todos a la gente, a ustedes los periodistas de boxeo porque sin ustedes esto pasaría desapercibido, a los boxeadores que son los que se entrenan. Hay gente muy responsable y gente que no, con quienes estamos tratando de que sean más responsables, a mi familia porque es importantísimo el apoyo que tengo de mis padres, de mis hijas a quienes les gusta muchísimo el boxeo, y a todos los que apoyan realmente al boxeo que lo sigan apoyando, porque queremos que salga adelante, queremos traer festivales nacionales, internacionales, queremos que la televisión vuelva para acá, queremos que haya títulos también en Catamarca.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz