miércoles 20 de junio del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1606 Lecturas

Nota a “La Bomba” Nieva

08/02/2014

Actual campeón Provincial Mediopesado, Joel “La Bomba” Nieva tiene 23 años y es un guerrero del ring que se brinda íntegro en cada presentación.

Quinto en el ranking “Kilo por kilo” amateur que emite Boxeo de Catamarca, el boxeador contó  su historial, carrera deportiva, estilo, adversarios y objetivos.

 

Personal

“Nací el 19 de febrero de 1990, en Catamarca y tengo 23 años”.


Familia

“Mi familia se compone por mis padres Norma y José, mis hermanos varones son tres: Malcom, Braian y Raúl y una hermana mujer Noelia, que es la que más grita cuándo peleo”.

 

Historial

“Debute a los 21 años con dos semanas de empezar y pelee con un tucumano que se despedía del amateur, perdí por nocaut al minuto 54 segundos del primer round. Tengo 21 peleas, con 16 victorias, 3 por nocaut y 13 por puntos, 3 perdidas y 2 empates”.

 

Adversarios más duros

“Mi rival más difícil fue en mi pelea número ocho con ‘Monzón’ Villagra, el campeón de La Rioja, Quiero la revancha, pero dicen que dejó el boxeo”.

 

Entrenadores

“Empecé por una cuestión de que estaba con 114 kilos y quería bajar, así que fui al gym de ‘El Chano’ (por Martínez) y a las dos semanas debuté, pero no me gustó mucho su forma de entrenar y conocí el gimnasio de Jesús Vásquez donde me enseñó gran parte de lo que se y fue como un segundo padre para mí. Pero un un año y medio que estuve con el hice cuatro peleas y no me servía así que decidí irme al gimnasio de ‘El Piji’ Tapia donde note que es un tipo más serio y más profesional, donde le gusta mucho y le importa más la técnica, y con él realicé 16 peleas en un año y unos meces”.

 

Profesional

“Quiero ser profesional lo más antes posible aunque se que empecé un poco tarde este deporte. Quiero hacer las 30 peleas que me piden en la comisión y hacerme profesional”.

 

Virtudes

“Soy un boxeador que le gusta mucho el cruce, no considero que pego fuerte pero me encanta el cruce no me gusta trabar es como una señal de debilidad para mí. Me gusta tener la iniciativa y parece que eso le gusta a la gente”.

 

Carencias

“Me falta más experiencia para aprender a tranquilizarme arriba del ring”.

 

Agradecimientos

“Quiero agradecer a mi familia en primer lugar son mi sponsors oficiales, a mi segundo padre el señor Jesús Vázquez, a mi entrenador el señor ‘Piji’ Tapia, a mi novia, a la familia Corzo y obvio a la gente que me sigue. Muy muchas gracias”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 22/06/2018 - Festival amateur, en Independiente de San Antonio (FME). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz