viernes 14 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1903 Lecturas

Entrevista con Luis Nieto

01/02/2014

Con 28 años, Luis Daniel Nieto es poseedor del título Provincial Pluma y 4to. en el escalafón “Kilo por kilo” que entrega Boxeo de Catamarca.

A través de “En Primera Persona”, el púgil da a conocer sus principales impresiones sobre su historial, carrera deportiva, estilo de boxeo, adversarios y objetivos.

 

Personal

“Nací el 22 de enero de 1986, en San Fernando del Valle de Catamarca”.

 

Familia

“Mi familia está compuesta por mi mujer Martha Soria, mi ‘princesita’ Victoria Maiten, mi padre Ramón Nieto, mi madre Lidia Cunchila, mis hermanos Exequiel, Raúl, Ariel, Karina, María Mercedes y Adriana”.

 

Historial

“Mis comienzos fueron en el año 2002 y debuté en el 2003 contra un boxeador de Santa María, Benito González en la cual salí ganador y seleccionado para representar a Catamarca y argentina en los Juegos Trasandinos 2004. En la actualidad tengo 38 peleas, con 22 ganadas, 10 perdidas y 6 empates”.

 

Entrenadores

“Comencé con el gran maestro Roberto Mema, Luis ‘Piji’ Tapia., Hugo Soto, y  actualmente con Alejandro Reartes. Aprendí mucho de estos entrenadores, ya que cada uno contaba con distinta técnicas y manera de boxear. Alejandro Reartes ha cumplido un papel fundamental en mi carrera como boxeador, debido que junto a él próximamente debutaré como profesional”.

 

Mejores rivales

“Fueron ‘Cay’ Bulacio segundo en el ranking profesional, ya que contaba con más experiencia boxística mientras que yo recién comenzaba. El chileno de los Juegos Trasandinos porque se desplazaba muy bien sobre en ring. Juan Guevara de San Juan porque lo tenían como favorito y en uno de los cruces logré voltearlo, y Miguel Ibarra muy buen boxeador y con un rincón fabuloso”.

 

Virtudes

“Tengo una buena cintura siempre voy al frente, trabajo bien con las manos en golpes bajos y un buen estado físico”.

 

Carencias

“Hacer caso en el rincón, a mi entrenador cuando me manda a boxear ya que soy muy impulsivo a la hora de boxear. Me falta tiempo ya que el trabajo no me apoya en el deporte y tengo que sacrificar tiempo con mi familia para poder entrenar”.

 

Profesional

“Sí Dios y la Virgen del Valle quiere aproximadamente en julio estaría debutando como profesional y ojalá la gente me apoye como lo vienen haciendo”.

 

Agradecimientos

“Agradezco a mis hermanos ya que me apoyan en lo que más amo en la vida el boxeo, a mi mujer e hija que están a mi lado siempre, a mis amigos del barrio, la gente que me va a ver, a mi entrenador Reartes que observa hasta el mínimo detalle, a mi gran amigo Aldo Hernández, Emanuel Navarro, ‘Fer’ Reartes, Exequiel y José González, a ‘Gaby’ Corzo que entrenamos los fines de semana, mis compañeros de la Quinta de Olivo, Sebastián y Alejandra, Beto Morales, al Dr. Nelson Silva. Dra. Ana Benegas y mis tíos Roque, Carlitos y mi primo Gustavo Nieto”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 14/12/2018 - Festival amateur, en Club Villa Cubas. Organiza: Alejandro Reartes.
  • CATAMARCA
  • 14/12/2018 - Festival amateur, en Club Defensores de Esquiú (FME). Organiza: Jorge "Chano" Martínez.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz