miércoles 20 de junio del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2188 Lecturas

Nota a “Maravilla” Torres

26/01/2014

Juan “Maravilla” Torres, con 21 años, ostenta el título Provincial Welter Jr. “Roberto Mema” y es un destacado amateur que quiere ser profesional.

Boxeo de Catamarca entrega “En Primera Persona” los principales impresiones de Torres relacionado con su historial, carrera deportiva, rivales más difíciles y objetivos.

 

Personal

“Nací el 16 de octubre de 1992, en Los Cóndores, provincia de Córdoba”.

 

Familia

“Mi familia está compuesta por mi madre Argelia Torres y mis hermanos Jonathan Torres, Juan Ezequiel Fernández, Estela Rivera y Ángel Rivera”.

 

Historial

“Debuté en el año 2010 contra Miguel Ibarra, a quien le gané por nocaut en el tercer round.

Tengo 32 peleas de las cuales gané 29, con 19 por nocaut, y solo perdí 3”.

 

Rivales más difíciles

“Pelee con varios campeones, como por ejemplo el campeón del noroeste argentino Carlos ‘El Gringo’ Jofre que fue un rival muy duro, que pega durísimo y que la mayoría de sus victorias fueron por nocaut. También enfrenté al campeón cuyano de La Rioja Jonathan ‘El Gitano’, además pelee contra el campeón provincial e interprovincial de La Rioja  y del noroeste argentino Claudio Flores. Los rivales más difíciles fueron Carlos ‘El Gringo’ Jofre, a quien derribé en el segundo asalto pero él en el cuarto me tenía nocaut y terminé con un parálisis en la mitad del rostro, y Claudio Flores al cual derribé en el cuarto asalto pero eso no me ayudó a ganarle peleando por el título noroeste argentino. Esas fueron unas peleas de alto impacto y otra que selecciono son cuando rete por el título a Armando ‘El Mexicano’ Mercado  y salí campeón al derrotarlo en una pelea impresionante para mí y para mucha gente porque fue una pelea muy inteligente y al cruce todo el tiempo  los cuatro asaltos. Mercado es un muy buen boxeador. También ante Gabriel Corzo, aunque esa pelea se me complicó por el tema que me había alejado hace más de un año y medio sin entrenar, volví al gym y a la semana pelee con él y no estaba todavía para volver cualquiera me podría haber ganado. Estaba muy fuera de distancia y es por lo cual que jamás pienso dejar el boxeo porque eso me sirvió de lección”.

 

Profesional

“Ahora me puse la meta de hacerme profesional si Dios quiere. Estoy entrenando muy duro para dar lo mejor a nuestra provincia y poder darle lo mejor a mi hijo, que es por lo cual sigo adelante”.


Virtudes

“Quiero tengo llegar a ser un buen campeón y reconocido y se que me falta muchísimo”.

 

Carencias

“Día a día entrenando trato de mejorar mi técnica  y trabajar con velocidad y picardía”.


Agradecimientos

“Tengo muchos agradecimientos hacia el diputado Fidel Sáenz, que me ayudó con becas y todo lo que estuvo a su alcance, a Karina Mema que me ayuda en todo, a Manuel Cativa que me ayudó muchísimo con la técnica, a Hugo Rafael Soto, a Alejandro Reartes, a ‘El Piji’ Tapia, a ‘Tatita’ Monges que todas las peleas que tuve afuera me fui con él, y a ‘El Pelao’ Salas que me está ayudando en lo físico y técnica, en lo cual me siento muy conforme porque trabaja con seriedad. También a la farmacia La Gruta, que siempre me ayuda con las vitaminas”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 22/06/2018 - Festival amateur, en Independiente de San Antonio (FME). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz