martes 16 de octubre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1857 Lecturas

Nota a “Terrible” Corzo

21/01/2014

Gabriel “El Terrible” Corzo, con 18 años, es actual campeón Provincial Superligero y el mejor amateur “kilo por kilo” de Catamarca en la actualidad.

Boxeo de Catamarca brinda “En Primera Persona” su historial, características, entrenadores, adversarios y objetivos relatados por el mismo Corzo.

 

Personal

“Tengo 18 años. Nací el 21 de junio 1995”.

 

Familia

“Mi familia se compone con mi papá Daniel Corzo y mi mamá Liliana Noria y somos cinco hermanos Joel, Elvis, yo, Lorena y Pablo. Tuve la desgracia de perder a mi hermano Elvis en abril del año pasado, pero el siempre estas presente en mi corazón”.

 

Historial

“Debuté en 13 de mayo de 2011 empatando con Lucas Cardozo. Tengo 28 peleas, 24 ganadas, 3 empates y 1 sin decisión”.

 

Entrenadores

“Empecé entrenando con Luis Soto desde el 15 de marzo de 2011 hasta abril 2012,él es un entrenador de ataque , y mi actual entrenador es Luis Tapia quien es muy estilista. Los dos son muy buenos entrenadores, y mi hermano Joel es mi entrenador personal que se está fijando cada día mis errores y está de lunes a lunes”.

 

Rivales

“Pelé con varios campeones: Exequiel Vargas campeón cuyano y riojano, Damián Rosales campeón de los Juegos Evita, Hugo Roldán campeón del Noroeste y santiagueño, y Gonzalo Herrera campeón tucumano, de la cuales gané todas. La pelea más difícil fue mi debut contra Lucas Cardozo”.

 

Profesional

“Muchos me dicen que me haga profesional pero no me voy  apurar, voy a tratar de agarrar más experiencia y se que puedo aprender muchos más. También se que tengo  que  tener 21 años para hacerme  profesional y recién tengo 18 años”.

 

Virtudes

“Mis virtudes: tengo mucha disciplina, nunca tomé, nunca fumé, tengo fortaleza natural  de chico, que es fundamental para el boxeo, tengo velocidad natural y facilidad para aprender lo que me enseñan. Me gustan los desafíos y me dejo guiar por los me manejan. Siempre estoy dispuesto a pelear con los que ellos me indiquen”.

 

Carencias

“Me falta experiencia para pulir mi boxeo y además se que de acá hasta los 21 años voy a estar muchos más fuertes, porque cada día me siento más fuerte”.

 

Agradecimientos

“Agradecimientos a Diego y Gonzalo Sampayo, Walter Breppe, doctora Faerma, Carlos Vera, Roberto Corzo, Sergio Noria, ‘Chichi’ Brizuela, Valentín Andrada, a los que me ayudan en el guanteo, Exequiel Vargas de La Rioja, Daniel de Chumbicha, Joel “La Bomba” Nieva y Agüero, y todos mis amigos que me hacen el aguante en cada pelea, del barrio 50 viviendas norte, de La Tablada, y toda mi familia que siempre está pendiente de mí y que la amo con toda mi alma”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Organiza: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz