martes 16 de octubre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2085 Lecturas

Nota a Luis “Buty” Silva

17/01/2014

Con 23 años, Luis “Buty” Silva es actual campeón Provincial Ligero y uno de los mejores exponentes amateurs “kilo por kilo” que tiene hoy Catamarca.

Boxeo de Catamarca ofrece “En Primera Persona” los principales conceptos de Silva sobre su historial, carrera deportiva, características, rivales y objetivos.

 

Personal

“Nací el 11 de agosto de 1989 en la provincia de Chubut”.

 

Familia

“Mi familia está compuesta por mi mujer Yanina Herrera y mi hijo Jeremías Nahuel. Mis padres son Juan Carlos Roque Silva y Silvia Susana Bazán, y mis hermanos Juan Carlos, Ana Laura, Dora Micaela, Julio Marcelo, Ana Micaela y Silvia Susana”.

 

Historial

“Debuté en diciembre del año 2004, tengo un récord de 46 peleas, donde tengo 4 empates y 3 peleas perdidas, 39 ganadas, 16 de ellas por nocauts. Pelee con ocho campeones y solo perdí con uno”.

 

Rivales

“Mis rivales más difíciles estuvieron cuando salí fuera de la provincia, y fue muy duro para mí ya que no podía elegir rivales porque en ese tiempo no había mucho boxeo en Catamarca y tenía que salir afuera a pelear con el que me ponían. Muchas veces me tocó combatir con campeones cuando recién contaba con cuatro o cinco peleas e iba a La Rioja y Santiago del Estero. De los rivales más duros que me acuerdo están el ‘Pirata’ de Santiago, que era campeón y empaté, en La Rioja con Carlos Godoy, campeón cuyano y de la provincia riojana, que después hicimos la revancha, acá también peleé con Exequiel Vargas cuando era campeón cuyano también. En mi carrera, más de la mitad me tocó pelear con rivales más avezados, pero era porque como no había boxeo acá salía fuera y peleaba con él me ponían al frente”.

 

Entrenador

“Sé que tengo un buen técnico (por Manuel Cativa) con buena técnica. Como yo me inicié con él, sabe lo que puedo hacer, sabe hasta dónde llego y me siento muy confiado en mi rincón, porque creo que tuvo siempre la razón las veces que me dijo lo que tenía que hacer. Así que cuando me dijo que haga algo, las cosas salieron bien”.

 

Profesional

“Si Dios quiere en los primeros días abril ya queremos entrar al campo profesional, creo que me encuentro preparado para dar ese salto en mi carrera”.

 

Virtudes

“Lo mejor que tengo es que nunca tuve miedo, lo puedo asegurar. Las primeras peleas tuve nervios y me gusta pelear con tipos más grandes que yo en lo físico, porque me gusta que me vean cuando peleo que no me gusta aprovecharme de nadie, que llevo alguna ventaja. Siempre me gusta demostrar que no tengo miedo. Realmente no tengo miedo”.

 

Carencias

“Me falta pulir en lo boxístico muchas cosas, todavía tengo ese estilo callejero donde uno se enoja y no piensa en nada, me prendo en el intercambio de golpes cuando no hay necesidad. Cuando peleé con Johnny Herrera por ejemplo, creo que iba ganando cómodo la pelea y me tiré para la gente para dar un buen espectáculo y fui a varios cruces. Creo que en el profesionalismo vamos a ser más cuidadosos y haremos lo que nos conviene. Haremos lo mejor para ganar la mayor cantidad de peleas”.

 

Agradecimientos

“Quiero agradecer al Intendente Omar Soria de la Municipalidad de Huillapima, Miguel Rasjido de Mimos Kids, a “la Pepe” Rasjido de Indian Woman, a Lucas Báez de “Púgil”, al Prof. Ormachea , al Dr. Carlos Luna, Prof. César Romero, Manuel Cativa, Ariel Cordero de Lía Vázquez Gym, Lucas Carrazana de LC Store, a Cristian Aybar, a Luis Soto, a Carlos Chumbita, a “El Loco” Fabricio Galván, Dante Pereira, al “Negro” Aurín Gaitán (mis compañeros de entrenamiento ), carnicería Rodolfo Marchisio, Carnicería Carlos Villagrán, a Corralón San Javier, al Sindicato de Gastronómicos cuyo secretario es Juan Carlos Rojas, a la gente del Servicio Penitenciario, a la verdulería San Cayetano , a mis padres en especial a mí viejo, mi familia, amigos y al público que me hace el aguante”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Organiza: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz