domingo 05 de abril del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1409 Lecturas

“No bajaré los brazos”

12/11/2013

Aun dolido por la derrota sufrida con “Iron” Luján, Carlos Chumbita pidió “perdón por haber fallado”, pero aseguró que “seguiré entrenando para ser campeón argentino”.

Acompañado de toda su familia, un importante sostén en su carrera deportiva, y de su entrenador Luis Armando Soto, el púgil catamarqueño habló con Boxeo de Catamarca de su fallido intento de coronarse titular nacional Welter en Bariloche (Río Negro) y agradeció el cariño y respaldo del público en cada una de sus presentaciones.

¿Cómo describís la pelea ante Luján?

Fue una experiencia muy linda, no tuve una buena noche, el rival fue muy superior a mí pero estamos conscientes de que estas cosas pasan y bueno, de no bajar los brazos y seguir entrenando para que en el futuro no vuelva a suceder.

Se te vio como atado, no te soltaste, ¿Cuál fue el planteo de pelea?

Si, no logré soltarme, no sé si habrá sido por el viaje medio largo pero no quiero poner excusas porque hay que aceptar cuando uno pierde y somos conscientes de que perdimos bien. Quiero decirle a la gente de Catamarca de que se quede tranquila que Carlos Chumbita no va a bajar los brazos y va a seguir entrenando para que cuando tenga una nueva oportunidad no dejarla pasar.

¿Te sorprendió Luján al venir a atacar desde el primer campanazo?

No, porque sabíamos que esa era su forma de pelear, pero como te dije no sé qué me pasó tuve una mala noche pero bueno, son cosas que pasan y vamos a ver que nos depara el futuro.

¿Cómo te sentiste después de la pelea?

Un poco dolido porque mucha gente de Catamarca, mi familia, estaba esperando esta oportunidad que se me dio. Me siento mal por no haberles dado ese gusto de festejar por un nuevo campeón de acá, de Catamarca,  pero voy a seguir entrenando para que no vuelva a suceder esto en el futuro.

En el festival que se hizo en Estudiantes de la Tablada, el público te aplaudió a pesar del resultado, ¿Qué mensaje le dejás?

Solo le digo que muchas gracias, yo siento el aprecio de la gente, en cada presentación que hago en mi provincia siento que me están alentando y el mensaje es que no se queden mal porque voy a seguir entrenando para que en el futuro no nos vuelva a pasar y Carlos Chumbita no pierde el hambre de tener éxito.

Algo más que quieras agregar…

Agradecer el apoyo que siempre me brinda la familia Ovejero, de Auto Pharma, la familia Quinteros, a los compañeros de ATE, a la Sra. Marta Tapia, a Jorge Carabús que se portó muy bien con nosotros en este viaje, y a Gustavo Amengual. A toda la gente que estuvo esperando esta pelea les pido perdón por haberles fallado, pero Carlos Chumbita va a seguir entrenando para ser campeón. Hay Chumbita para rato, soy joven. Quiero mandarle un saludo a toda mi familia, a mis padres, a mis hermanos, mi mujer, mis hijos, a mis compañeros de trabajo, quiero detenerme en una personita muy especial, que sufre mucho y es por quien yo voy a seguir entrenando para que no vuelva a suceder y es una persona que cuando yo empecé en esto, le prometí que iba a dejar todo para ser campeón argentino y porque no campeón del mundo, y es mi viejo José Chumbita. En la semana previa a la pelea se lo veía muy pensativo yo también me pongo en lugar de él, por eso le quiero decir que se quede tranquilo que Carlos Chumbita sigue vivo y que cuando se dé de nuevo la oportunidad no la dejaré pasar y que podamos gritar juntos campeón.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz