domingo 05 de abril del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1567 Lecturas

Chumbita lejos del título

09/11/2013

El sueño de Carlos “Caballero Azul” Chumbita de proclamarse campeón argentino del peso Welter duró solo 4m50s para caer KOT2 con el rosarino Sebastián "Iron" Luján.

La pelea fue semifondo del festival “Asunto Pendiente”, que se realizó en el estadio “Pedro Estremador” de la ciudad de Bariloche (Río Negro) y tuvo organización de la empresa Arano Box.

Sobre la lucha, el sitio Notifight señaló que “en un fugaz y desigual combate de semifondo, el campeón argentino welter interino, el ex doble retador mundialista rosarino Sebastián "Iron" Luján (66,400 Kg. y 42-7-2-1 SD, 26 Ko), liquidó al monarca mundo hispano welter WBC, el catamarqueño Carlos "El Caballero Azul" Chumbita (65,900 Kg. y 12-1, 4 Ko), por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por primera ocasión su corona”.

Asimismo, detalló que “con su habitual presión, Luján salió a acortar las distancias y llevarlo contra las cuerdas, donde combinó sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula de un catamarqueño sentido, que recibió la cuenta del pie árbitro Julián García”.

Prosiguiendo, añadió: “Con decisión, el rosarino dio un paso al frente y lanzó un contundente boleado zurdo a la mejilla de un Chumbita sin defensa alguna, que rebotó contra las sogas acusando marcado recibo, y donde además sufrió otro cross diestro al mentón”.

Y concluyó, indicando que “Nuevamente acortando en el segundo, ‘Iron’ buscó con esa izquierda boleada y cruzada que era una pesadilla y siempre llegaba a la mejilla de un catamarqueño que nada podía hacer para detenerla. Con todo a su favor, y ante un retador desguarnecido y que no estuvo a la altura, el campeón fue por la definición. Y tras ponerlo contra una esquina donde descargó a placer sus izquierdas y derechas cruzadas y boleadas a la mandíbula de un catamarqueño sin respuestas, el árbitro Julián García se interpuso y decretó el final al 1:50" de un combate que no fue tal”.

La derrota de Chumbita, seguida en pantalla gigante durante el festival desarrollado en Estudiantes de La Tablada, causó gran dolor entre los espectadores que igualmente aplaudieron al pupilo de Luis Soto al concluir las acciones.

Ahora, Chumbita deberá redoblar el trabajo y sacar provecho de las fallas cometidas, además de sumar experiencia para este tipo de presentaciones. Con 23 años, el futuro seguramente le tendrá deparado nuevos objetivos.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz