martes 19 de enero del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 236 Lecturas

Con Boxeo Infantil sin Contacto

30/12/2020

La Federación Catamarqueña de Boxeo designó a los DT Oscar Macías, Darío López y Leonel Varela para participar de Capacitación en Boxeo Infantil sin Contacto.

La misma será desarrollada por la Comisión de Boxeo Infantil sin Contacto de la FAB, con el Lic. Daniel Rafael González como coordinador general, se desarrollará por plataforma online y en fecha a confirmar durante enero de 2021.

De acuerdo a lo informado, el Lic. González –que elaboró un “Manual Metodológico de la Enseñanza” de esta nueva disciplina- es licenciado en ciencias de la cultura física y deporte, con especialización en boxeo. Se graduó en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana (Cuba), con título de oro por su alto índice académico.

Sobre el “Boxeo Infantil sin Contacto”, el objetivo que persigue es “que los niños y niñas a partir de los 6 a 13 años puedan ir aprendiendo y desarrollando habilidades motrices básicas y especiales del deporte, capacidades físicas acordes a la edad y fase dulce que se encuentra transitando el grupo etario”.

Igualmente, se añade que “como objetivo psicológico, nos centraremos en favorecer a la confianza en sí mismo, memoria, valor, autocontrol, trabajo en equipo, compañerismo, además de otros tantos e importantes beneficios. Siempre bajo el método de juego sin la necesidad de que nadie se golpee y mucho menos se lastime. Haciendo hincapié en la recreación del niño/a y en la liberación de la energía acumulada durante el día, propia de la edad”.

Para hacer posible el proyecto, se capacitará a los entrenadores de todas las Federaciones del país, principalmente en una plataforma online, “buscando un perfil docente y capacitado para encomendar la importante función de ser los pioneros en cada provincia”.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz