jueves 03 de diciembre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 229 Lecturas

Box inclusivo con no videntes

27/10/2020

El gimnasio “La Quinta de Olivos” de Alejandro Reartes comenzó a trabajar con personas no videntes, en una faceta inclusiva más que importante.

La flamante propuesta tiene como alumnos a: Pedro Raúl Verón, Nelson Solohaga, Daniel Regalado y Fabiola Calderón, quienes su sumaron al gym y entrenan semanalmente con el objetivo de hacer frente a su discapacidad para ganar en fortaleza física y sicológica.

 

De Calderón

Sobre la inserción al boxeo de no videntes, una de sus protagonistas directa, Fabiola Calderón le dijo a Boxeo de Catamarca que “practicar boxeo para nosotros es poder demostrarle al resto que podemos hacer de todo a pesar a nuestra discapacidad”.

Asimismo, recordó que “hace dos semanas comenzamos”, destacando que la actividad “nos hace muy bien física y sicológicamente, no venimos pensando en competir, nos sentimos libres con los guantes”.

En otro pasaje, recordó que la posibilidad surgió a partir de que “soy compañera de Reartes en la Cámara de Diputados y sabía de su gimnasio, hablé con él y nos aceptó. Estamos muy agradecidos de Reartes y también de sus boxeadores Battaglia y Adauto que nos enseñan”.

Luego, Fabiola detalló que “hacemos ejercicios físicos y después le pegamos a la bolsa, nos explican todo. Como grupo nos movemos solo, en el gimnasio vamos de lunes a viernes”.

Y en el tramo final, agradeció a Reartes que también le abrió las puertas a las artes marciales. “Mi hija practica Tang Soo Do y lo hablé al profe para ver si podían tener un lugar donde entrenar y él nos dio un espacio y horario. y ahora los chicos también trabajan en su gimnasio. Muchas gracias profe por su gran corazón”.

 

De Reartes

En tanto que Reartes recordó que “la señora Fabiola Calderón me visitó por Facebook y comenzamos a elaborar un plan de trabajo y ella me dice que por ser no vidente muy poca inclusión tenían, y como a mi me gustan los desafíos y creen en La Quinta de Olivos aquí estamos”.

Además, el entrenador provincial detalló que “les estamos enseñando los movimientos básicos de la gimnasia aeróbica y lo principal para que tengan la seguridad de hacerlo sin el bastón”.

Luego, indicó que “tengo la ayuda incondicional de Felipe Adauto y Gaby Battaglia (dos de sus pupilos)”, añadiendo que “además hay un grupo que entrenan y aprenden Tang Soo Do (Arte marcial) bajo la dirección de Darío Lencina”.

Y cerró Reartes diciendo que “estamos aprendiendo a ser mejores personas gracias a ellos, que son ejemplos de vida”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz