jueves 28 de mayo del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 354 Lecturas

“Pacman” iniciará tratamiento

08/05/2020

Pablo “Pacman” Corzo comenzaría la próxima semana con un tratamiento por padecer actualmente una calcificación tendinosa en el brazo derecho.

El boxeador local, representante de Argentina para el próximo Preolímpico a disputarse en el país en 2021, viene padeciendo molestias que han impedido su mejor preparación en esta etapa de cuarentena por el Coronavirus.

“Tiene como un sobrehueso en el codo derecho, una calcificación tendinosa lineal de 11 mm. de diámetro. Se visualizan signos de tendinosis a nivel del tendón del tríceps. Le está molestando mucho y si o si va a tener que parar, No lo puede extender bien al brazo. Vamos a tener que trabajar solamente todo lo que es la zona media y tren inferior” explicó Joel Corzo, su entrenador, a Boxeo de Catamarca.

Prosiguiendo, el DT añadió que “si Dios quiere vemos si para el lunes podemos llegar con el efectivo para empezar a hacer el tratamiento (incluye laboratorio y fisioterapia), hay que aprovechar que ahora está todo parado para que se recupere bien. Cuando pase esto tiene que estar al 100 %, seguro va a Buenos Aires bien pase todo esto. Si Dios quiere, vamos con todo para el Preolímpico, el sueño está en clasificar”.

 

¿Qué es una calcificación tendinosa?

Las calcificaciones aparecen por una inflamación continua en una misma zona provocada por movimientos repetitivos, sobrecargas mecánicas o microtraumatismos. El tejido se lesiona de forma repetida y no logra regenerarse de nuevo, por lo que se sustituye por tejidos duros de baja resistencia que terminan formando un pequeño hueso en el tendón.

Se localizan en estructuras articulares como el hombro, codo, tobillo, entre otros, y la aparición de calcificaciones en la zona imposibilitan la flexión o extensión del brazo de forma activa.

Su tratamiento durante los episodios agudos es la aplicación de hielo local, antiinflamatorios, reposo y fisioterapia. Si el dolor persiste y es muy intenso existen tratamientos más invasivos como infiltraciones de corticoides en la región de la lesión. Y cuando el tratamiento conservador no ha funcionado y el dolor persiste desde hace más de seis meses, se puede realizar una artroscopia (operación).


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz