martes 22 de septiembre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 641 Lecturas

FCB en reunión virtual de FAB

05/05/2020

La Federación Catamarqueña de Boxeo participó este martes 5 de reunión virtual realizada por Federación Argentina de Box con titulares de federaciones o asociaciones.

Encabezado por el presidente de la FAB, Lic. Luis Romio, la videoconferencia tuvo a Catamarca representada por Alberto Leiva, titular de la FCB, y coincidió en el pedido general de todos los presidentes a la entidad madre de que se tramite la autorización para que puedan funcionar los gimnasios de boxeo de todas las provincias, respetando los protocolos de seguridad (capacidad, distancia y elementos de desinfección, entre otros).

Además, se puso especial énfasis de que se priorice a las provincias que no tienen casos positivos o a las que ya no tienen transmisión comunitaria.

Nosotros, a pesar de estar sin casos positivos, aun no tenemos fechas para la actividad de los gimnasios. El COE Catamarca está inflexible, y estimo en un mes más recién que nos podrían autorizar a entrenar en los gimnasios. Autorización de festivales creo que sería en el mes de agosto como mínimo” indicó Leiva, al respecto, a las autoridades de FAB. Igual detalle informó cada federación o asociación.

“Los dirigentes de todas las provincias estuvieron de acuerdo en que actualmente, en seguimiento de las normativas oficiales, la reapertura de los gimnasios es imposible, pero se consensuó avanzar con alternativas, e ir elaborando un protocolo para que cuando esté permitido se pueda comenzar a trabajar de manera gradual, sin exponer la salud de los deportistas” cerró la FAB.

Cabe señalar que también participaron de la conferencia, miembros del consejo directivo de la FAB, y 20 representantes entre presidentes, secretarios y otros directivos de las entidades que regulan el boxeo en casi la totalidad del país.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz