viernes 10 de julio del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 476 Lecturas

Boxeo sin público, muy difícil

27/04/2020

Los promotores de Catamarca coincidieron en que organizar una velada sin público o gratuita y con distanciamiento social es “difícil” tras la cuarentena de COVID-19.

La experiencia de Nicaragua, donde el boxeo regresó el fin de semana con un evento gratuito y con medidas sanitarias tales como uso de barbijos, púgiles y espectadores rociados con desinfectante y respetando el distanciamiento social, no sería factible de efectuar en Catamarca por los elevados costos y la pérdida económica que representaría para organizarlo.

Daniel Corzo, al respecto, indicó que “hacer boxeo sin público me sería imposible por que dependemos del público para poder solventar gastos de organización. Solo sería posible si el Estado nos solventa el evento y si es con público con distancia entre espectadores también necesitaríamos un buen respaldo del mismo para no tener déficit, pero igual mientras estemos en cuarentena sería posible que asistan los espectadores”.

Además, indicó que “con respecto a los costos de los eventos, lo que estamos en el tema sabemos que es muy difícil realizarlos porque con las entradas muchas veces no llegamos a cubrir los gastos y muchas veces tenemos que sacar plata de muestro bolsillo para poder pagarles a todos. Tal es así que hay dos promotores que no hicieron ningún evento el año pasado. Es fundamental el apoyo del Gobierno”.

A su vez, Luis Tapia dijo que “sería lindo hacer un evento como en Nicaragua, pero los costos son mayores y con 500 personas más o menos que vayan a un espectáculo que hagamos salimos casi hechos. El último evento que hice con 17 peleas tuvo un costo de casi $ 70.000, donde gracias a Dios achiqué costos con el tema de la cantina y con apoyo de la Secretaría de Deportes. Hoy en día debemos llevar de 400 a 500 personas y a una entrada de $ 200 para estar ahí. Gratis es muy difícil hacerlo”.

Igualmente, agregó que “ahora, adonde lo haces por el tema de la distancia, ya que la gente aquí en Catamarca se amontona y es medio imposible, debe ser un estadio muy grande. Los costos son elevados y hay que meter gente para ese evento”.

En tanto que Alejandro Reartes señaló que “yo hice varios eventos sin ningún costo de entradas, lo volvería a hacer si el Gobierno paga el evento”. Y hacer el mismo con espectadores distanciados y con otras medidas “sería tomarlo con seriedad por los riesgos que se corren. Igual, por más que quiera hacer no voy a perder plata y sigo trabajando en mi proyecto (su estadio con instalaciones completas)”.

Y cerró indicando: “Perdes plata seguro. Entre todos saldremos adelante ya que este año será muy duro, y después lo será peor con la economía hecha pedazos”.

Mientras que Manuel Cativa consideró que “está buena la idea (sin  público), pero creo que es muy difícil la propuesta por ahora, y yo económicamente no estoy en condiciones. Por la pandemia está todo complicado. A mi me gusta arriesgar, pero por ahora no”.

 

"Un gran paso para regresar"

Y por último, Lucas Báez, coordinador de las veladas del promotor Miguel Rasjido, consideró que “realizar boxeo sin público o con un protocolo con distanciamiento cómo se ha realizado en Nicaragua  sería un gran paso para regresar a la actividad de los puños”.

Aunque reconoció que “la situación económica que atraviesa el país está complicada, ya que tuvimos un freno en la economía, el cual nos afecta a todos los argentinos. Hoy los costos para realizar un evento boxístico son muy altos y muchas veces se pierde capital, pero los deportistas tenemos que tener continuidad. Y si esta es una de las opciones para regresar a la actividad abría que tomarla, siempre y cuando la Comisión y Federación también flexibilicen para poder realizarlo”. Y concluyó, señalando: “Para realizar este tipo de evento se necesitaría el respaldo económico del Estado”.

Con este panorama, el boxeo de Catamarca deberá esperar a que finalice la cuarentena y con un trabajo en conjunto, con todos los protagonistas, ver los pasos a seguir para poder reactivar la actividad de los puños.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz