sábado 06 de junio del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 560 Lecturas

Quiroga cayó por KOT en 4

07/03/2020

Gabriel “Veloz” Quiroga (2-2-1) cayó por KOT en 4 asaltos ante Nicolás “Huracán” Monteyano (1-0 con 1 Ko), este viernes 6 en la capital de la provincia de Salta.

Inserta en la divisional Gallo, la lucha cerró la velada “Prueba de fuego” que tuvo lugar en el complejo “Nicolás Vitale”. La definición llegó cuando Quiroga (53,300 Kg.) apoyó una rodilla en el tapiz y se quedó sin reacción ante el ataque de Monteyano (53,300 Kg.), que llegó con un par de manos arriba y un gancho al cuerpo. En el mismo asalto, Quiroga había sufrido un conteo de protección al comienzo, tras una mano arriba y un impacto al cuerpo.

La lucha había tenido un desarrollo parejo al comienzo, donde Quiroga intercambio algunas manos y se movió lejos del alcance de Monteyano, que tenía la iniciativa y se mostró veloz de manos. Sobre el final, se le cayó el bucal a Quiroga y se confió en que el árbitro paraba las acciones para colocárselo de nuevo, bajó la guardia y recibió un par de manos claras del salteño.

En el segundo, buscó de entrada Quiroga y tocó un par de veces y se movió de afuera, incluso conectó una izquierda y una derecha muy claras. Pero Monteyano emparejó cerrando el camino de Quiroga y castigando al cuerpo con la izquierda en gancho.

En el tercero, Monteyano presiona más y Quiroga se paró de contra, aunque los dos bajaron el ritmo y no hubo tantas manos claras de ambos lados.

Hasta que llegó el cuarto asalto y se resolvió la lucha a favor de Monteyano.

 

Caídas amateurs

Y en amateur, cayeron por puntos en tres vueltas Uriel Carrizo y Angela Regules, ambos del gimnasio “Gauchito Gil” de Nueva Coneta (Capayán, que dirige Luis Regules.

En hasta 69 Kg., Carrizo perdió con Joel “El Revenque” Salva; y en hasta 54 Kg., Regules perdió con Sofía “Tsunami” Méndez. Los dos boxeadores de Catamarca tuvieron una buena labor y merecieron otro resultado.

 

En La Rioja

En tanto que en la localidad de Chilecito (La Rioja), igualó  Brisa “Demoledora” Cativa y perdió Ulises Cativa, sufriendo sendos fallos localistas ya que –según informaron colegas riojanos- los dos púgiles fueron dominadores y merecieron otro resultado.

En hasta 57 Kg., Brisa marcó una diferencia para irse ganadora ante la local Johana Rodríguez, sin embargo, el fallo final de empate en tres asaltos castigó a la catamarqueña y premió excesivamente a la riojana.

Y luego, en hasta 64 Kg., Ulises Cativa cayó por puntos ante el riojano Gastón Pinto, en contienda a la cual la igualdad era el resultado más adecuado.

 

En Santiago

Y en el Estadio “Coliseo” de La Banda, en Santiago del Estero, los representantes del gimnasio “Fabio ‘La Mole’ Moli” de Recreo (La Paz), Luis Santillán logró una igualdad y Ariel “Hormiga” Díaz cayó por abandono en el segundo asalto,

En hasta 69 Kg., Santillán empató con ante Emanuel Toledo (Sgo.), y en hasta 49 Kg., Díaz perdió ante Nicolás "Finito" Jerez (Sgo.).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz