sábado 04 de abril del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 680 Lecturas

Mercado, listo para regresar

09/02/2020

Con más de cuatro años de inactividad, Armando “Mexicano” Mercado se prepara con intensidad para su retorno a los cuadriláteros catamarqueños en el 2020.

A las órdenes de Alejandro Reartes, en el gimnasio “La Quinta de Olivos” en Choya, Mercado se entrena desde hace varios meses y en triple turno para volver y cumplir los objetivos trazados para este año: ser campeón Provincial en dos categorías y hacerse profesional.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, Mercado contó estos y otros aspectos para su esperado regreso. 

- ¿Cómo llevas la pretemporada en la Quinta de Olivos?

- Gracias a Dios muy bien, con muchas ganas de volver a ser campeón.

- ¿Cuáles son  tus objetivos para este regreso al ring?

El objetivo es salir campeón en la categoría hasta 69 Kg. y en hasta 64 Kg. y saltar al profesional con los dos cinturones.

- ¿Qué boxeador vamos a ver tras más de cuatro años de inactividad?

- Un boxeador más pensante y  con más experiencia, más técnicas y con mucho hambre de gloria.

- ¿Porque elegiste a la Quinta de Olivos y a Alejandro Reartes para que preparen tu regreso?

- Porque es el gimnasio adonde me siento más cómodo, más tranquilo y volver adonde empecé con mis primeros entrenamiento y donde debuté como amateur. Al ‘profe’ Reartes lo elegí porque siempre está atento en los pupilos, se preocupa cuando algo le sale mal, se preocupa para conseguir peleas y por eso lo elegí.

- ¿El paso al profesionalismo es tu gran objetivo para 2020?

- Si, ese es mi gran objetivo, pero primero quiero los dos cinturones de 69 y 64 Kg. y después me voy al profesionalismo. 

- Algo más que quieras agregar

- Primero y principal le agradezco a Dios y a la Virgen del Valle, a mi familia, a mi mujer que me aguanta en todas, a mi ‘profe’ Reartes que está siempre al pie del cañón.

 

Pelearía en Las Flores

Aunque no hay confirmaciones, Mercado estaría volviendo a pelear durante este mes de febrero en la localidad bonaerense de Flores, donde se presentaría en el tradicional torneo AMBAPA, donde habitualmente Reartes lleva púgiles locales para presentarse.

Cabe señalar que Mercado disputó su última pelea el 11 de diciembre de 2015, cuando cayó por abandono en el 1º asalto ante el santiagueño José Acevedo, en Club Américo Tesorieri.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz