viernes 10 de julio del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1223 Lecturas

“Voy por el título del mundo”

12/01/2020

La flamante campeona Nazarena “Capricho” Romero aseguró que “voy a pelear por el título del mundo este año, no se donde ni cuando, pero voy a pelear”.

En declaraciones al sitio El Lapaceño, mientras firmaba autógrafos y se sacaba fotos con seguidores en la plaza de 25 de mayo de Recreo (La Paz), la boxeadora remarcó que su gran objetivo para 2020 es llegar a disputar el título del mundo. Actualmente, “Capricho” está 2º en el escalafón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ostenta los títulos Argentino y Sudamericano Supergallo y Sudamericano Gallo.

De descanso en su Recreo natal, la púgil dijo que “quería venir, me tomé unos días en Cosquín (Córdoba), y pude venir a Recreo a pasar una semana. Hace años que no disfruto de Recreo, no me relajé como ahora”.

Sobre su consagración ante Laura Griffa como titular nacional y continental Supergallo, señaló: “Tuvimos la oportunidad de prepararnos bien, se hizo un trabajo muy grande. Se trabajó mucho en la parte física y técnica, con trabajos larguísimos, nunca terminaban, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una rival de los mejores, que enfrentó a los mejores”.

Luego, destacó la colaboración de diferentes sparrings en Córdoba para llegar de la mejor forma a la pelea con Griffa. “Gracias a Dios, me acompañaron las hermanas Sánchez como sparrings, en Villa María me ayudaron también, me fui a Carlos Paz con ‘La Bonita’ Capriolo y con las hermanos Gigena, entre todas me ayudaron, hice guantes con chicas más pesadas”.

Igualmente, resaltó “a la gente que me ayuda y apoya, que sin su ayuda no se podría hacer nada”.

En otro pasaje, destacó que “hablé con el intendente (por Polti, de Recreo) de las condiciones en que entrenamos, con cuatro bolsas, y de ahí salí campeona, de donde no tenemos nada salen los campeones”.

Además, elogió a su técnico Manuel Albarracín al que definió como “un entrenador insoportable, no nos deja en paz, y nos enseñó la disciplina, y cuál era el camino y agarramos el camino difícil y duro y los resultados están a la vista”.

Y en la parte final, Nazarena destacó que “ahora voy a contar con el apoyo del intendente (Polti) y del Gobierno de Catamarca. Creo que con ayuda vamos a crecer más. Yo prometo entrenar duro y vamos a entregar todo seguro para conseguir nuevos objetivos”.

 

Con el ministro

Por otra parte, Romero se reunió con el ministro de Desarrollo Social y Deporte Marcelo Rivera, en encuentro donde se proyectó el respaldo para alcanzar el objetivo de un título mundial.

Rivera, en la ocasión, estuvo acompañado de la secretaria de Deportes Sylvia Jiménez y de dos directores Provinciales.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz